Decoración para fiesta de cumpleaños en tiempos de crisis

Desde servir la mesa hasta el souvenir del evento, pasando por los pequeños adornos, todo puede arruinar nuestro presupuesto en tiempos de crisis. He aquí algunas soluciones simples para vivir el cumpleaños de nuestro tesoro con alegría y sin devastar la economía familiar.

La invitación la resolvemos con una linda foto de nuestro hijo pegada en una cartulina a la que le agregamos con marcadores un sombrero, bigotes, cabello alborotado, nariz de payaso…

Nada más sencillo y simpático que una divertida guirnalda de gatos que podemos realizar nada más que cortando círculos de tres diámetros diferentes: al más grande le dibujamos un espiral que cortamos siguiendo la línea interna para luego desplegar y utilizar como una cola ensortijada y llena de movimiento, el círculo mediano será el cuerpo y el más pequeño la cabeza, dos triángulos las orejas y tres pajitas de la escoba, los bigotes.

Otra guirnalda alegre y vistosa que ofrece menos trabajo podemos realizarla simplemente con servilletas muy coloridas dobladas en diagonal y pegadas en un hilo resistente con cola vinílica por el lado interno del doblez.

Los niños no comen mucho y adoran la pizza, si nunca aprendimos a amasar es el momento, podemos hacer pizzas rectangulares o cuadradas que cortamos en pequeñas porciones o realizarlas de un tamaño pequeño cortando la masa del diámetro de un vaso. No sólo resolverá el tema del menú sino que también por el color rojo de la salsa de tomate dará alegría a la mesa del festejo.

El souvenir lo resolvemos con grageas de chocolate y caramelos en conos de cartón decorados con caras de animales, para la decoración podemos usar simplemente crayones de colores o ser más osadas y pegar botones, restos de lana, papeles dorados, plateados o decorados…. Si miras a tu alrededor seguramente hay mucho para reciclar y amigas y hermanas para ayudarte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *