Decoración para fiestas de cumpleaños

decoración para fiesta de cumpleaños

El cumpleaños de nuestros pequeños es una fecha muy importante porque no sólo es la fecha en la que cumplen años, es el recuerdo de cuando les trajimos al mundo. Gracias a esa fecha, gracias a que después de nueve meses de embarazo y que ese día a esa hora llegó a nuestras vidas, gracias a todo eso somos las madres más afortunadas del mundo. Porque el cumpleaños de nuestros hijos nos recuerda el coraje que tenemos como mujeres porque les trajimos nosotras al mundo y porque ese día llegó al mundo un ser muy especial: nuestro hijo/a.

Por estos motivos resulta imprescindible celebrar la fiesta de cumpleaños de nuestros pequeños de forma especial. ¿Verdad que a ti te gusta celebrar tu cumpleaños? ¿Verdad que te gusta sentirte importante el día de tu cumpleaños? ¡Pues tu hijo necesita que le demuestres lo importante que es para ti ese día tan señalado! Aunque es cierto que el amor se debe demostrar cada día del año, un cumpleaños es una forma de demostrarlo al mundo y que los demás también se lo demuestren a nuestros hijos, ¿y qué mejor forma que hacerlo con una fiesta de cumpleaños ideal?

Hoy quiero darte algunas ideas para que celebres el cumpleaños de tus hijos y voy a intentar tener en cuenta las edades para abarcar lo máximo posible. Pero recuerda que cuando tu hijo es bastante mayor también deberás tener en cuenta que sus gustos e intereses personales también resultan muy importantes para conseguir un buen resultado.

decoración para fiesta de cumpleaños

El primer cumpleaños

Tenemos que ser honestos con esto, el primer cumpleaños del bebé es para la familia y amigos de los padres y el bebé es el invitado de honor. Sin embargo, el niño no será capaz de revivir este día tan especial y sólo podrá imaginarlo cuando de mayor lo vea en fotografías. Aunque la planificación no sea la más perfecta, sí puedes conseguir buenos resultados.

Primer cumpleaños de niñas

Dicen que en los primeros cumpleaños de las niñas el color rosa no puede faltar, ni los lazos rosas, ni los dulces ni nada que tenga que ver con colores pastel, encajes, princesas, flores y estrellas. Aunque no tenga nada que ver con la personalidad futura del bebé al menos para la primera fiesta de cumpleaños será un buen recuerdo, ¡y la mamá estará encantada!

Primer cumpleaños de niños

Es probable que tu pequeño bebé esté empezando a moverse por lo que querrá tocarlo todo. Puede tener un juguete favorito del que no quiere despegarse y puede ser el personaje ideal para centrar el tema del cumpleaños. Colores vibrantes y llenos de energía no podrán faltar para la fiesta del primer cumpleaños de tu pequeño bebé.

decoración para fiesta de cumpleaños

Juegos y diversión

Aunque tu bebé no pueda salir corriendo a jugar eso no implica que no puedas pensar en divertidos juegos. Puedes crear zonas de texturas para que juegue y se socialice con los invitados, o una divertida piscina de bolas (¡siempre bajo vigilancia!), ¿y qué tal marionetas de colores y música para pasar una divertida velada de cuenta cuentos?

Fiesta de cumpleaños para niños y niñas

Cuando un niño o una niña celebra su cumpleaños no necesariamente tiene que ser un tema de coches o superheroes para los niños y de princesas para las niñas, ¡ni mucho menos! Los niños tendrán sus propios gustos y conociendo a tus hijos podrás saber qué tipo de fiesta le gustaría más tener. Por ejemplo a una niña que le encantan los dinosaurios, ¿realmente piensas que haciéndole una fiesta con temática de princesas le harías feliz? ¡Ni mucho menos! Si le gustan los dinosaurios le gusta este tema y será el mejor para la fiesta de cumpleaños.

O te imaginas que a tu hijo le encanta la música, ¿de qué te serviría prepararle una fiesta donde el fútbol fuese el tema principal? ¡De nada! Si a tu hijo le gusta la música, ¡ese sería el tema principal para su fiesta de cumpleaños!

Para la decoración no podrán faltar adornos de la temática que más le guste a tu hijo, globos, confeti, ¡y todo lo que hace falta para una fiesta de cumpleaños para niños! Lo que importa es que se lo pasen en grande y que cuando vean la decoración… ¡no quepan en sí mismos de tanta felicidad!

decoración para fiesta de cumpleaños

Fiesta de cumpleaños para adolescentes

Quizá preparar una fiesta de cumpleaños para adolescentes te parezca algo complicado ya que están en una edad complicada, ¡pero también necesitan sentirse importantes! La decoración en una fiesta adolescente es simple, deberás olvidarte de princesas o de coches… incluso de temáticas. Puedes centrar la decoración en sus gustos personales como música, cantantes, actores o actrices que le gusten y le permita sentirse identificado.

Los preadolescentes y los adolescentes necesitarán una fiesta de cumpleaños más “adulta” que demuestre que están acercándose a la edad adulta y que puedan sentir lo que es ser especial en este aspecto. Algunas ideas de fiesta de cumpleaños para adolescentes puede ser: una fiesta de pijamas, una fiesta en la piscina, una noche de cine, un concierto en casa, una fiesta de deporte, una cena especial para tu hijo/a y sus amigos, una tarde de spa en casa, etc.

En este sentido, tendrás que plantearle a tu hijo o hija las posibilidades de fiestas de cumpleaños que puede hacer y dependiendo de lo que elija así será la decoración de la fiesta de cumpleaños. Por ejemplo si decide que quiere una noche de cine con los amigos en casa, entonces podrás decorar tu hogar con el tema de las películas que más le gustan o que vayan a ver esa noche. Los pósters de la película son una buena idea, ¡y que nadie entre a casa sin su entrada de cine personalizada!

decoración para fiesta de cumpleaños

Si piensas en tus hijos y en sus gustos personales para celebrar la fiesta de cumpleaños, no tendrás problemas y podrás acertar en todos los detalles. ¿Cómo piensas que sería la mejor fiesta de cumpleaños para tus hijos? ¿Cuál es la decoración que crees más acertada para celebrar una fiesta de cumpleaños increíble?


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Escribe un comentario