Decoración de la pared del dormitorio de matromonio

Decoración de la pared del dormitorio de matrimonio

Los dormitorios, son las habitaciones más personales dentro de un hogar. Lo principal de ellos es que están diseñados y decorados al gusto de la persona que vive entre esas cuatro paredes. Para organizar el proceso de decoración de la pared del dormitorio de matrimonio, hay que tener en cuenta una serie de aspectos para continuar con la estética general. 

Todos los elementos que se añadan nuevos a esta paredes a decorar, van influir en el ambiente que se va a crear. Es una zona, que la dedicamos a la desconexión y al descanso por lo que no debemos tener elementos que alteren dicha atmosfera. 

Qué decoración de la pared del dormitorio de matrimonio elegir

Son las paredes de estas habitaciones, las que juegan un papel clave en el diseño en general de todo el espacio. Un lugar que debe estar pensado para ti, para vosotros o los que sean, y tiene que responder a las necesidades sin dejar de lado el mundo estético.

Paredes con ladrillo a la vista

Dormitorio ladrillo

uxban.com

Una de las estilos que se pusieron de moda hace unos años es dejar al descubierto el ladrillo en las habitaciones, es una opción para solo unos pocos ya que no es del agrado de todo el mundo. No estamos hablando de dejar a la vista el tono rojizo del ladrillo, sino de darle una capa de colores más suaves, lo que rebajara la dureza del material en cuanto a la atmosfera creada.

Apuesta por la madera

Otro de los materiales para aquellos que buscan calidez en sus habitaciones de matrimonio, es utilizan madera. Puedes utilizarla de maneras diferentes, puedes recubrir paredes y techos, solamente una pared, hacer diferentes composiciones con ellas, etc. Es un estilo muy característico, para personas que buscan ese calor hogareño clásico de las casas de montaña.

Imágenes de ensueño

Dormitorio cuadros

elmueble.com

Una apuesta mucho más sencilla y clásica, que es una apuesta segura para aquellas personas que quieran dejarse de complicaciones. Tanto en el caso de que solo estés tu o, convivas con tu pareja y  compartáis aficiones como en el caso de que no, colocar fotos relacionadas con vuestros gustos es una opción valida para la decoración de la pared de vuestra habitación.

Espejito, espejito…

Utilizar espejos en la decoración de una habitación es un elemento arriesgado y, con el cual no todo el mundo se atreve. Si que aportan un estilo llamativo a la estética de la habitación, además de aportarle elegancia y sobre todo hacen que estos espacios parezcan de mayores dimensiones. Todo dependerá, esto esta claro, del tipo de espejo que se coloque y de su disposición.

Tonos oscuros

Dormitorio tonos oscuros

pinterest.es

Tranquilidad, no os echéis las manos a la cabeza al leer tonos oscuros. No hablamos de una habitación total black, sino de utilizar este tipo de tonos en pequeños elementos decorativos en nuestras paredes, o utilizándolo solo en una pared, etc., jugar con estos oscuros para darle un estilo elegante y singular.

Mundo luz

La iluminación, es otro de los aspectos más importante de la decoración de cualquier estancia del hogar, pero aún más de un dormitorio. Con las luces perfectas, lograrás crear una espacio intimo y personal, con el que crearas un ambiente único y relajado.

Papeles pintados o tapiz

Habitación papel tapiz

pinterest.es

Otros de los recursos que puedes tener en cuenta a la hora de decorar la pared de tu dormitorio de matrimonio es, el revestir las paredes con papel tapiz. Se puede buscar un motivo representado sobre dicho papel que sea atractivo o, que os evoque una sensación positiva para ponerlo en la pared central de la habitación.

Os hemos dado decoraciones de todo tipo para utilizar en la pared del dormitorio de matrimonio, desde utilizar espejos, hasta llenar la habitación de madera. Pero claro siempre cabe la posibilidad de unir diferentes estilos y crear el vuestro propio. Podemos utilizar un espejo como cabecero y la madera como marco, añadir elementos de vuestra profesión a la decoración de una de las paredes, etc. Se pueden llegar a crear decoraciones totalmente increíbles solamente echándole un poco de imaginación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.