Decoración del primer cumpleaños de una niña

Si el primer cumpleaños de tu pequeña está cerca, es hora de contener la emoción que ese día produce y de comenzar a pensar en ideas para que ese día sea de lo más especial para todos. La elección de la decoración del primer cumpleaños de una niña es un asunto importante para los padres. Hay que tener en cuenta que los primeros cumpleaños son más para la familia que para la pequeña, porque debido a la amnesia infantil no recordará nada en el futuro. Pero podrá ver en fotos todo lo que organizáis en su honor. Es, sin duda, una bonita manera de que vea reflejado en imágenes todo el amor que sentís por ella.

¿Cómo se planifica, se escoge temática y se decide quién asistirá a este importante evento? Esto es lo que vamos a intentar responder en este artículo. Vamos a dar algunas ideas para que podáis inspiraros a la hora de celebrar vuestra particular fiesta de primer cumpleaños. Es la mejor forma de que en el futuro la niña vea el gran impacto que ha tenido su llegada a vuestras vidas, y por supuesto, la enorme felicidad que os proporciona que forme parte de vuestra historia.

Ideas para preparar la decoración del primer cumpleaños de una niña

vela primer cumpleaños

Controla el tiempo y el espacio

Cuando unos padres preparan la celebración del primer año de vida de una hija comenten el error de alargarla demasiado. No se tiene en cuenta que para bebés tan pequeños lo mejor es que la celebración sea breve. Esto es así, generalmente, porque los bebés tienen muchas rutinas y necesitan tranquilidad, además de que después no recordarán nada debido a la amnesia infantil.

Un par de horas es más que suficiente para la niña. En un par de horas tiene tiempo suficiente para jugar, abrir regalos y comer tarta. Para que no le choque este cambio en la rutina, es importante que en su día a día no lleve un horario excesivamente estricto. Si se acostumbra a ciertas cosas a horas muy concretas, su fiesta de cumpleaños puede acabar en una pataleta.

Las pataletas también pueden aparecer si invitáis a demasiada gente. Si ve en su espacio a demasiadas personas, aunque sean conocidas, puede incomodar a la niña y cohibirla. Lo mismo puede suceder si celebráis la fiesta fuera de casa, el hecho de ver a muchas personas reunidas puede hacer que la niña no se sienta del todo a gusto.

Si entre los invitados hay niños de diferentes edades, planifica actividades cortas en las que puedan participar todos los niños, como pintar, manualidades, juegos infantiles, etc. Así estarán entretenidos y evitaréis posibles rabietas.

¿Cuándo hacer fotos?

árbol fotos cumpleaños

Lo normal es que los padres queráis tener muchas fotos de recuerdo. Probablemente las más bonitas serán las que saquéis antes de que comience todo el jaleo porque la niña estará tranquila y más receptiva a posar. Así no será necesario sacar a la niña de la fiesta para hacerle fotos, ni acapararla ante el resto de invitados.

Esto no quiere decir que no hagáis fotos durante la fiesta, al contrario. Durante el evento es importante inmortalizar los momentos más entrañables. Como cuando aparece la tarta, con los invitados, jugando con otros niños, etc. Antes de la fiesta podéis sacar fotos de la niña en solitario y con el resto del núcleo familiar, es decir, los padres y hermanos si los tuviera. Gracias a las fotos, podrá ver lo que sucedió en su vida antes de que se formasen sus primeros recuerdos.

Elige una temática para la decoración del primer cumpleaños de una niña

Elegir una temática adecuada para tu hija puede ser una tarea muy entretenida. Está claro que en este año ya has descubierto qué le gusta y qué no. La decoración del primer cumpleaños de una niña va desde escoger su color favorito hasta los personajes que más le gusten, como por ejemplo, los unicornios, su animal favorito, princesas Disney, los dibujos animados de moda que siempre quiere ver, etc. Puedes elegir algo que consideres significativo, como personajes infantiles que transmitan valores que quieras que influencien a tu pequeña (Anna y Elsa de Frozen, Mulan, Bella, Merida de Brave, etc.)

Si quieres una fiesta más sencilla, simplemente escogiendo un color o un motivo decorativo infantil bonito crearás un ambiente muy especial para tu pequeña. No obstante, no olvides que por muy sencilla que sea la celebración, su preparación te va a dar mucho trabajo extra, así que no dudes en pedir ayuda a amigos, familiares o a profesionales para que todo quede perfecto en el día del cumpleaños.

niña cumpleaños feliz

Solo se cumple un año una vez

El día que más recuerdan las madres suele ser el día en el que nacen sus hijos, y probablemente el siguiente recuerdo sea los nervios y las emociones del primer cumpleaños. La preparación se siente como algo importante y especial, y durante el proceso se suceden multitud de anécdotas que jamás olvidarás.

Sin embargo, no olvides que esta fiesta es más para ti que para la niña porque serás tú y el resto de la familia de la pequeña quienes más recordéis la celebración. Por lo que lo más importante es que prepares la decoración del primer cumpleaños pensando en la pequeña, pero recordando que quienes más vais a disfrutar de ella sois los mayores.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.