Decorando el cuarto de los mellizos

El tema de la decoración del cuarto del nuevo bebé, no deja de ser un hecho complejo, sin embargo, cuando los que vienen en camino son dos o tres, o más… el tema se vuelve un poco más complicado.

En primer término, se sugiere a los padres de mellizos, trillizos, etc., tomar en consideración la posibilidad de que los mismos sean del mismo sexo o de sexos opuestos.

En el caso de ser bebés del mismo sexo, se puede apuntar a una decoración temática, propia del sexo y de los gustos que manifiestan niños pequeños.

En cambio, cuando llegarán niñas y niños, la decoración debe apelar a temas generales o básicos, para no despertar malas sensaciones al captar visualmente el espacio.

En este segundo caso, lo que se sugiere es utilizar colores de base claros y a la vez neutros: blancos, verdes, amarillos, son algunas de las opciones. Lo mismo ocurre con los cortinados y lámparas.

En el caso concreto que luego nazcan una niña y un niño, se pueden personalizar las cunas, los percheros y los muebles de cada uno, a fin de no perder el toque de identidad. Pero el espacio general  siempre debe ser neutral.

Otro detalle que puede ser bien aprovechado es el de colocar el nombre de cada niño sobre su cuna. Para ello hay en el mercado una serie de letras realizadas en maderas, las cuales permiten ser pintadas en diferentes colores. De esta manera, se pueden personalizar los espacios, sin desentonar con la habitación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *