Decorando el cuarto de un varón

El cuarto del varón es un espacio muy espacial y, de acuerdo a la temática seleccionada para decorar, puede perdurar en el tiempo sin necesidad de ser reestructurado o redecorado. Por ello, se debe pensar cuidadosamente, antes de elegir un motivo de decoración puntual, cual será el que predomine en la habitación.

Una opción que seguramente va a gustar al niño en edades más avanzadas y que queda lindo para un bebé, es la de utilizar íconos de diversos deportes. Por ejemplo, pelotas, aros de básquet, de fútbol, pintar un muro que simule una cancha, etc.

Otra posibilidad es la apelar a los medios de transporte, o en caso más específicos, a los autos de carrera. Esta propuesta tiene la ventaja de presentar amueblamientos temáticos acordes a la propuesta, ya que en el mercado se pueden hallar camas con formas de autos, etc.

Un clásico, siempre vigente, es el decorado en colores celestes y blancos, que con los años pueden irse adaptando con el agregado de motivos o dibujos. Por ejemplo, la anexión de guardas de colores o en blanco, imágenes propias a cada edad, etc.

Lo destacable en las decoraciones que uno pretende a largo plazo, es el motivo de base. Pues éste, sea temático o general, posibilita la adaptación del medio a las distintas etapas por las que pasa el niño, desde la infancia hasta la adolescencia, momento en el cual él mismo decidirá de qué manera y con qué colores decorar el cuarto.


Categorías

Decoración

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *