Decorando el cuarto del bebé

Para el cuarto del bebé ha surgido una variedad muy interesante de dibujos y colores, siempre atentos a las características de los niños.

Para las nenas, se ha lanzado al mercado una serie de colores rosas en todas las tonalidades conocidas. Se sugiere optar por un único color, para que sea más fácil luego combinar con muebles y cortinas.

Si el color seleccionado está dentro de la gama de los rosas claros, se sugiere que las cortinas sean cremas o amarillas claras. Los muebles deben respetar la misma tonalidad que las cortinas.

Si en cambio se opta por los rosas fuertes, se sugiere que las cortinas sean en tonos marrones claros o rojizos, en este caso los muebles pueden ser de color madera.

En cuanto a diseño, para niñas se están utilizando las libélulas y mariposas. Las mismas pueden estar dibujadas en la pared o se pueden comprar confeccionadas en diversos materiales y colgarlas de techos y paredes. Una opción es combinar dibujos más móviles, pero en este caso hay que prestar especial atención a no sobrecargar la habitación.

Para los varones, se ha lanzado una variedad de azules muy innovadora, dando algo de originalidad a lo ya conocido. En todos los casos se sugiere combinar el azul con cortinados blancos.

En cuanto a los motivos para los señores de la casa, se puede optar entre automóviles, pelotas, aviones, trenes, etc.

Una idea original es agregarle a estos dibujos características humanas, como por ejemplo, ojos.

Fuente: guía infantil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *