Decorando los muebles de nuestros bebés

Cuando planteamos las posibilidades de decoración, generalmente pensamos en el cuarto, o la sala, o el jardín. Sin embargo, una innovadora  propuesta es la de decorar los muebles del niño.

Hoy, la propuesta es exactamente esa, vamos a convertir los muebles convencionales en verdaderas obras de arte.

Comenzaremos por pintar los muebles con un tono claro, ya sea blanco o crema, pues ellos son excelente base para cualquier aplicación posterior.

Sobre dicha base, se recomienda colocar lo que puede llegar a ser, dibujos concretos o simples formas abstractas, las cuales combinadas pueden lograr una excelente ilusión óptica.

Por ello, se sugiere un planteo previo del diseño, en el caso de tratarse de dibujos, los mismos deben presentarse correctamente sobre el mueve, para elegir la posición correcta. Recuerden que en esta fase, se pueden realizar correcciones, las cuales se convierten en un imposible en etapas sub siguientes.

El hecho es que, además, se pueden combinar diversos tamaños de dibujos. Hasta tres tamaños  diferentes quedan agradables a la vista. Lo mismo ocurre con el tono o color seleccionado, pueden elegirse dos o tres colores diferentes, siempre que combinen correctamente.

Desde ya que este tipo de decoración elimina la posibilidad de agregar objetos ya sea a las paredes o en cuanto a accesorios tales como, muñecos, colgantes, etc.

En cuanto a las luminarias, pueden acompañar al estilo de los muebles. Lo mismo ocurre con las cortinas. Cuidado con las sobre – cargas de efectos, ya que pueden ser desagradables a la vista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *