Decorar el cuarto del bebé con muebles infantiles

El cuarto del bebé, como mencionamos a menudo, es un espacio que debe tener primordial atención, en cuanto a decoración se trate. El máximo aprovechamiento del color, de los materiales y de la incidencia de la luz, es fundamental en dicha tarea. Por ello, a través de este espacio, a diario hacemos llegar ideas de decoración que optimicen dichas características, para que el trabajo de decoración del cuarto sea óptimo.

En esta ocasión, veremos un plan de decoración, basado en las bondades de los amueblamientos propios del cuarto de pequeños. Pero a diferencia de otros amueblamientos, no se basarán en las formas estratégicamente para niños, sino que trabajaremos en base a muebles tradicionales, los cuales serán adecuados a un cuarto de niño.

Un primer concepto, es llevar al mueble a su estado puro. Para ello se deberá lijar finamente para llegar al color de la madera pura. Luego, se aplicará un color claro (preferentemente el blanco). La idea, es dar tantas manos como sean necesarias, hasta llegar a un color homogéneo y que haya tapado totalmente la madera.

Luego, comienza el juego de colores. Se deben seleccionar dos o tres colores vivos con los cuales se decorarán los mismos. Por ejemplo, los cajones y puertas de los muebles, pueden ser pintados de rosa, celeste, lila o verde. De esta manera, con recursos muy simples, como ser una paleta de colores vivas, se puede otorgar un aspecto renovado al cuarto del bebé.


Categorías

Decoración

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *