Decorar el espacio de juegos

Decorar algún ambiente infantil, siempre requiere de algo de ingenio y mucha creatividad por parte del amor a cargo de la tarea. Las decoraciones infantiles, no sólo deben ser entretenidas, sino que deben motivar al bebé a realizar diferentes tareas, para las que están  preparados los diversos espacios.

Por ello, hoy veremos algunos tips ingeniosos, acerca de cómo decorar el ambiente de juegos. El principal objetivo de este ambiente, es proporcionar un lugar donde la diversión y el aprendizaje se fusionen. Por ello, los colores serán muy importantes. Los colores vivos, suelen ser los ideales, ya que evitan que el niño se aburra o aplaque.

Para dar comienzo a nuestra labor, entonces, colocaremos colores vivos en paredes y pisos. Para esta etapa, las alfombras son un buen elemento, el cual combina decoración con prevención. En el mercado, hay muchas alfombras infantiles, con colores sumamente interesantes.

Un segundo paso, consiste en adquirir un mobiliario acorde a la situación. Por ende, se debe pensar en muebles de tamaño reducido, y alturas accesibles para los niños. Los canastos de colores, son una buena opción al momento de acomodar y decorar a la vez, además de ser óptimos para mantener el orden de la sala.

Finalmente, los juguetes deben estar siempre a la vista y cerca del alcance del menor. La idea de juego, debe privilegiar la elección espontánea del niño. Por ello, con los juguetes a mano, el niño podrá elegir qué utilizar y qué descartar.


Categorías

Decoración

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *