Decorar la habitación con colores alegres

Mucho se habla de decoración de cuartos infantiles, aportando ideas de accesorios, colores y texturas. Pero muy poco se sabe acerca de cómo combinar los colores o las ideas, para constituir una decoración libre. Por ello, hoy veremos una serie de tips de decoración de cuartos infantiles, a partir de colores vivos. El presente artículo, simplemente busca orientar en cuanto a la aplicación de la paleta de colores, para su máximo rendimiento.

Un primer paso, es elegir los colores que se desean colocar en la habitación. Generalmente, se sugiere no exceder de tres tonos vivos, y uno neutro, como por ejemplo el blanco. El color neutro sirve para enlazar las zonas donde el color vivo será el protagonista. Además, los colores estridentes pueden ser “apagados” con un toque de blanco.

Otro consejo, es primero dar una base con el color blanco, para poder pensar en el modo de llevar adelante la combinación de colores, sobre una base homogénea. Aunque parezca mentira, estar en presencia de una base lisa y plana, es mucho más inspirador.

Finalmente, se recomienda que las cortinas, alfombras y almohadones, respeten la tonalidad neutra. De esta manera, el protagonismo se hallará en los detalles de colores vivos y no en los accesorios. Muchos muebles ya vienen preparados para ser pintados, y bien se pueden aprovechar los colores seleccionados.


Categorías

Decoración

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *