Decorar pensando en el tiempo

La decoración de las paredes de la habitación del bebé puede ser realmente un problema si nuestro presupuesto es módico (y si pensamos que lo será por mucho tiempo más razón para tener en cuenta algunas astucias que nos permitan vivir dignamente) porque los niños crecen demasiado rápido.

Si utilizamos papel mural con motivos para bebés, no lo querrán cuando sean apenas un poco mayores (ya a los cuatro años tienen claramente definidos sus personajes predilectos, no es cuestión de seguir con el simpático osito en las paredes) y al llegar a la pubertad directamente desearán cambiar absolutamente todo.

Todos esos cambios, que hoy parecen lejanos, se suceden con una velocidad de vértigo y seguramente estaremos en problemas para contentarlos ya que sus deseos implican tiempo y dinero.

Una solución es dejar los muros en muy buenas condiciones (sin grietas ni fisuras, con un muy buen acabado de yeso o hendido plástico y una pintura de calidad comprobada que pueda ser lavada fácilmente con agua y jabón) y apostar a los detalles que puedan ser removidos fácilmente sin ocasionar daños estructurales que merezcan la intervención de un profesional.

Con retazos de tela que podemos comprar por poco dinero y material de relleno, podemos realizar en poco tiempo guirnaldas coloridas y alegres que sólo necesitarán ganchos de soporte.

Podemos hacer letras, números, ositos, jirafas, perros y gatos que son figuras estilizadas que no necesitan mayores habilidades y unidas con un cordón pueden adornar una pared dándole a la habitación del bebé toda la calidez y alegría que necesita, también es un detalle que lo estimulará en su crecimiento, despertando su atención de modos diferentes según su maduración (primero el color, luego la textura, más tarde sus significados…).

Una decoración infantil fácil de hacer, fácil de quitar.


Categorías

Decoración

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *