Decorar su cuarto

Al elegir la decoración para el cuarto del bebé, debemos tener en cuenta además de los diseños y colores, que no haya toxicidad en las pinturas, empapelados y telas, para eso están los asesores de donde adquieran los productos.

Lo mejor y más práctico, es pintar del color alusivo al sexo del bebé, en la gama extensa de los celestes si es niño, y en la gama de los rosados si es niña. Si no se quiere todo igual, se puede adherir una cenefa de papel con motivos infantiles con colores unidos, tales como el violeta, lila, amarillo, verde y los que se les ocurran. También se puede hacer recortando figuras y pegándolas entre dos líneas pintadas, de ésta forma queda una cenefa muy original y divertida,  igual para el varón con motivos divertidos e infantiles, o de los que se elijan.

No debe faltar una cuna a elección, en lo posible que no desentone con el tipo de decorado que se le dé al dormitorio.  Se le puede agregar una mesita al lado de su cunita, con una luz tenue para la noche y así no encender una luz potente que pueda desvelar al bebé. Existen veladores hermosos de la línea “Baby First”, Chicco y otros fabricantes que son igual de buenos, algunos veladores vienen con movimiento como si se tratara de una pecera, otros quietos, cualquiera de ellos dan serenidad al espacio y lucen espectacularmente hermosos como decoración.

Queda muy bien agregar alguna repisa con colores que hagan contraste con la pared, si la pared es celeste podemos por ejemplo poner una repisa amarrilla y otra verde. En ellas colocaremos algún juguete, o si es mejor, para poner las cosillas del bebé como su crema, talco, pañales y demás artículos ordenados.

La cómoda o cajonera es infaltable en el dormitorio de bebé, también se puede incluir un sillón de un cuerpo o mecedora para hacer más fácil el amamantamiento o alimentación,  para no caer en la debilidad de llevar al bebé a la cama matrimonial.

Por último, dos cuadros de igual tamaño, que podemos hacer nosotros, por ejemplo con alguna copia de ecografía en 3D o 4D, o del tema que elijan y hacerlo con amor, seguramente quedarán sensacionales. Colocado uno al lado del otro le da un toque calido y queda muy bello.

¡A probar ideas Papis, suerte!


Un comentario

  1.   johana dijo

    y si no sew deja ver en su ecografia ….. no se q es como decorar un cuarto neuto……q sea unisex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *