¿Cómo decorar tartas de cumpleaños?

como decorar tarta de cumpleaños

La tarta, es uno de los elementos imprescindibles de muchos eventos diferentes, una boda, un cumpleaños, una revelación de sexo de bebé, etc. Quien, no se ha imaginado su tarta ideal para cualquier de estos eventos. Pues bien, en esta publicación vamos a explicarte cómo decorar una tarta de cumpleaños por ti mismo, para hacerlas únicas y muy especiales.

Para lograr una buena decoración, no hace falta ser una profesional, pero si contar con un material especial para ello, con el que poder ejecutar diferentes técnicas ya añadir un estilo propio. Te animamos a que juegues con el color, con diferentes elementos decorativos, con añadir formas, etc., expresa tu estilo en tu tarta de cumpleaños.

Ideas para decorar tartas de cumpleaños

Estas ideas, no solo van enfocadas a fiestas infantiles, sino que puedes adaptarlas a cumpleaños de cualquier edad, siempre buscando los gustos personales de cada una de las personas. Desde hace ya bastantes años, que ha surgido la tendencia de crear tartas de cumpleaños decoradas al milímetro.

Tarta mundo dulce

Tarta mundo dulce

https://www.pinterest.es/

En esta tarta, los dulces son los protagonistas de esta increíble decoración: una tarta cubierta por fondant blanco y con, diferentes elementos de colores realizados con el mismo material alimenticio. Seguro, que incluso los que no son tan pequeños se vuelven locos con esta idea. Una idea sencilla que todos y cada uno de nosotros podemos realizar en casa, dedicándole tiempo y teniendo paciencia.

Tarta de unicornio

Tarta unicornio

https://www.pinterest.es/

Seguro, que más de una vez vuestros hijos han visto esta tarta y os han suplicado tenerla en su próxima fiesta de cumpleaños, pues es el momento. Lo primero recubre de fondant o crema la tarta, con ayuda de una manga pastelera y crema de dos colores, iras haciendo las flores de decoración simulando la crin del unicornio.

Tanto las orejas como los ojos del ser fantástico lo realizarás con fondant. Para añadirle un toque más de fantasía, agrega en la parte inferior de la tarta bolitas de los mismos colores utilizados para simular el pelo del unicornio.

Tarta de chucherías

Tarta de chucherias

https://www.pinterest.es/

Las chucherías y golosinas, son un recurso muy válido a la hora de crear una decoración divertida y llamativa para tartas de cumpleaños. Solamente tienes, que hacerte con los dulces favoritos de la persona a la que le vayas a decorar la tarta e ir colocándolos, de forma ordenada alrededor de toda ella. Cuando más variedad y colorido, más impactante será el resultado.

Tarta de dinosaurios

Tarta dinosaurios

https://www.pinterest.es/

¿Tu pequeño/a es amante de los dinosaurios, y te ha pedido una tarta con esta temática? No te preocupes, nosotros te traemos la decoración perfecta para ella. Solo tienes, que derramar chocolate negro o con leche derretido por los laterales de la tarta. Machaca unas cuantas galletas, y espárcelas por la parte superior, los bodes y el inferior de la tarta para crear una sensación de arena. Solo queda, añadir las figuras de dinosaurio preferidas por el pequeño y listo.

Tarta inspiración verano

Tarta inspiracion verano

https://www.pinterest.es/

Como has podido ir viendo, existen un sinfín de ideas para decorar tus tartas de cumpleaños y en este momento os traemos una inspirada en el verano. Tanto a los más pequeños, como a los mayores les encantará recordar los momentos vividos en familia junto a la arena y el mar. Puedes ayudarte de fondant, para hacer a los muñecos o si lo ves un poco complicado, puedes hacer elementos como el cubo de la playa, un castillo, el agua, unan estrella, etc. Para la arena, con machacar hasta convertir en polvo galletas, es suficiente.

Tarta con decoración de frutas

Tarta decoracion fruta

https://www.pinterest.es/

Si buscáis una decoración un poco menos elaborada, pero con un resultado espectacular, te traemos esta opción de decoración con frutas. La idea, es decorar la parte superior de la tarta con chocolate derretido y, unas frutas congeladas. Todo ello, buscando una combinación de colores e ingredientes única. Puedes añadirle también algunas hojas de plantas aromáticas como albahaca o menta.

Como ves, existen una gran cantidad de ideas para decorar la tarta de cumpleaños tanto de un niño como de un adulto. Solo tienes que tener en cuenta, sus preferencias y ponerte manos a la obra. También, recordar que todas estas decoraciones que te hemos traído pueden ser adaptadas al manejo de las herramientas de decoración que cada uno tenga, ante todo comodidad para lograr el mejor resultado posible.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.