Decorar un cuarto con un único motivo

Decorar el cuarto del bebé suele presentar una serie de dudas respecto al motivo o los motivos a aplicar. De hecho, una vez seleccionado éste, resulta mucho más fácil emprender la tarea de decoración. Un primer detalle a tener presente es que, equivocadamente, muchos padres piensan que al decorar la habitación infantil con un único motivo, la saturarán o, por el contrario, será monótona. Como en toda obra artesanal, la creatividad tiene un gran peso.

Sin embargo, optar por un único motivo y saberlo aplicar, puede generar un trabajo más que bello. Al decorar la habitación, debemos tener presente cuáles son los espacios destacables. Además de concentrar los haces de luz en ellos, vamos a proponer la mayor cantidad de composiciones gráficas en los mismos.

Las puertas de los armarios, las paredes que no son interrumpidas por muebles y los barrotes de la cuna, son el soporte ideal para aplicar las imágenes decorativas seleccionadas. Si desean, se puede constituir una secuencia, que responda a un patrón, como por ejemplo, que las imágenes configuren ondas, o que las imágenes formen círculos.

Finalmente, la disposición de los muebles infantiles, es fundamental. La sugerencia de miles de decoradores de interiores, es que éstos se coloquen en semicírculo, mirando hacia la puerta de ingreso, como dando la bienvenida al visitante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *