Déficit de atención

déficit de atención

El déficit de atención también llamado TDAH, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, es uno de los causantes del bajo rendimiento escolar en muchos de los niños que nos rodea, y es por tanto importante saber de qué se trata y cómo detectarlo.

Para que sepáis qué es exactamente os vamos a dar la información necesaria para que si tenéis o no un hijo con este trastorno podáis saber a qué os enfrentáis y cómo ponerle remedio. 

Este trastorno es la ausencia, carencia o insuficiencia de las actividades de selección, orientación y mantenimiento de la atención al igual que la deficiencia del control y de si participación con otros procesos psicológicos con sus consecuencias específicas.  Se trata de un trastorno de la función cerebral tanto en niños como en adolescentes y adultos  caracterizado por la presencia de síntomas cognitivos como la deficiencia atencional, la hiperactividad y la impulsividad.

déficit de atención

Alguna de las características de las personas con déficit de atención es no prestar la suficiente atención a los detalles que llevan a tener errores en las tareas escolares o laborales, dan la impresión de no escuchar cuando se le está hablando directamente, no siguen instrucciones y no finalizan tareas y obligaciones, tienen dificultades en organizar tareas y actividades, evitan actividades que requieren esfuerzo mental sostenido y son muy descuidados en las actividades diarias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *