Deportes de agua para practicar en familia

Es verano y quieres que tus hijos practiquen deporte, en vez de estar tanto tiempo frente al televisor o las vídeoconsolas. Pues ayúdales a ellos y ayúdate a ti misma practicando con ellos. Vais a tener beneficios físicos, emocionales, reforzando los vínculos familiares y mentales tanto en lo personal como de grupo.

Lo bueno de los deportes en familia, es que podréis participar todos, sin restricciones de edad, y ¡quien sabe si hasta la abuela y el abuelo se animan! Como es verano nos vamos a centrar en los deportes de agua que puedes practicar en familia. Ya sea en las piscinas naturales, en los embalses o lagos, en la playa y hasta en muchas piscinas públicas.

Aguagym para todas las edades

Uno de los deportes de agua más divertidos y accesible para hacer en familia es el aquagym. Ya que lo pueden practicar personas de todas las edades. Lo único es que en la piscina el agua debe cubriros por encima del ombligo, pero por debajo de las axilas, así que es posible que tus hijos más pequeños estén un poco alejados. Los que tengáis la misma estatura más o menos podéis hacer un círculo y practicar vuestra tabla de ejercicios.

Toda la familia podéis empezar con un calentamiento para preparar el cuerpo y los músculos al ejercicio. Podéis hacer unos largos nadando, o correr por dentro de la piscina. Más que velocidad de lo que se trata es levantar los pies del suelo e impulsar la rodilla con fuerza, mientras balanceas los brazos de un lado a otro. Ya verás qué divertido va a ser para toda la familia.

Las ventajas del aguagym, son la recuperación de la flexibilidad, es excelente para la coordinación motriz, reduce el riesgo de lesiones y mejora la capacidad cardiorespiratoria. 

Deportes de agua para practicar en familia en una embarcación

deportes agua familia

Cualquier deporte que practiquéis en el agua en familia os lo podéis tomar para competir entre vosotros o para formar equipos. Al pensar en el remo en familia no sólo nos referimos al deporte de remar, sino más bien a la actividad física de remar. En familia podéis alquilar, o comprar si es que ya sabéis que os gusta mucho practicarlo, una embarcaciones que esté impulsada mediante vuestra fuerza muscular, o sea, remando.

Si sois una familia a la que le gusta la aventura, el rafting es lo vuestro. Necesitáis ser entre 4 y 10 personas para ir en el mismo bote. Esta modalidad de deporte acuático combina aventura, emoción, disfrute de la naturaleza y trabajo en equipo. Podéis practicarlo en los ríos, y también hay circuitos cerrados. Esta puede ser una interesante propuesta para un día en familia.

La vela como deporte consiste en hacer regatas, es decir hacer un recorrido en el menor tiempo posible. Pero para practicarlo en familia es suficiente con que el equipo, la tripulación, trabaje en conjunto para conseguir que el barco se mueva con la dirección del viento. Hay muchos tipos de embarcaciones a vela, y cada cual necesita un número determinado de personas como mínimo. ¿te animas a practicarlo con tus hijos?

Deportes-juegos que puedes practicar en familia en el agua

deporte agua familia

Todos estos deportes necesitan ciertos materiales, que no siempre son asequibles. No obstante, puedes practicar en familia otros deportes, o juegos, también en el agua que conseguirán el mismo objetivo de movilidad y crear vínculos.

Hablamos por ejemplo del waterpolo, que lo puedes practicar en piscinas, naturales o no, y en el mar. En teoría los dos equipos de forman con 6 jugadores, más el portero, cada uno, pero podéis hacer una modalidad a vuestra conveniencia. Se trata de echar un rato divertido, en familia, y practicando la natación, la resistencia, la rapidez y la puntería.

No olvides la posibilidad de practicar snorkel, o buceo en familia. Cualquier actividad en la que os sumergís en el agua, ya sea para contemplar los peces y las rocas marinas, desde la superficie, como para adentraros un poco más en las profundidades. A tus hijos les encantará y se sentirán mucho más seguros si lo hacéis toda la familia.

Si quieres conocer otros deportes en el agua ideales para niños y niñas, te recomendamos este artículo. 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.