Deportes de aventura para niños y familias

Los deportes son recomendables a cualquier edad, y además son inofensivos, por el contrario son muy beneficiosos en el desarrollo mental y corporal de los niños. No obstante a veces, cuando oímos eso de deportes de aventura para niños, los padres y madres nos ponemos las manos en la cabeza.

Sin embargo hay muchas actividades y deportes pensadas para los más pequeños de la casa, para que participen de esta aventura en plena naturaleza. Lógicamente son los profesionales los que adaptarán las actividades y deportes a la edad de los niños.

Propuestas de deportes de aventura

Estos deportes se pueden practicar desde los 5 años aproximadamente, aunque también es posible que si tu hijo o hija está acostumbrado a verlos practicar se inicie antes. Desde muy temprana edad puedes practicar senderismo con la niña o el niño. En realidad asociamos deportes de aventura con deportes de riesgo, pero no tiene porqué ser así. Hacer una ruta por el campo puede ser cero arriesgado y toda una aventura.

Montar a caballo o en pony es una de las experiencias más sorprendentes para los más pequeños. Pero si tu hijo se asusta del animal no le obligues a hacerlo, esta experiencia marcará su vida. Ya tendrá tiempo de acercarse a los animales con amor y respeto.

El mushing solo se puede practicar en invierno y cuando hay nieve, es una pena. Consiste en transitar por la nieve en trineos tirados por perros. Y se puede elegir entre conducir o ir como pasajero.

Con todas las medidas de seguridad adecuadas y adaptando las vías, hasta los más pequeños pueden empezar a ser escaladores. Esta actividad fomenta el esfuerzo y el espíritu de superación. Y si cerca no tenéis montañas, podéis recurrir a los rocódromos.

¿Que son los parques multiaventura?

Los parques multiaventuras son parques gigantes, grandes espacios naturales, en los que se han diseñado distintos juegos y deportes de aventura. En función de la edad tus hijos podrán acceder a una u otra actividad, y en cada una de ellas encontrarás monitores especializados que garantizan la seguridad de los niños.

Algunas de las cosas que se pueden hacer en un parque multiaventura son, tirarse por las tirolinas, dar impresionantes saltos en camas eláticas, caminar por cuerdas elevadas, escalada al natural o en rocódromo, tiro al arco, kayak, rafting o barranquismo, si es que el terreno lo permite.

Algunos parques multiaventuras ofrecen la oportunidad de pasar la noche allí, alojados en cabañas o espacios adecuados, y por las noches se crean ambientes de hoguera con cuentos e historias a la luz de la luna o de una linterna ¡quién sabe!

Deportes acuáticos

Si bien es cierto que los deportes acuáticos es mejor practicarlos en verano, la realidad es que con un buen traje de neopreno, y bien protegido también puedes meterte en el mar, los ríos o un lago en invierno.

El surf es uno de esos deportes que harán que tus hijos no quieran salir del agua. Ya hay piscinas que simulan las olas, así que no tienes que mirar tanto el parte meteorológico. El surf sirve para que los niños desarrollen su capacidad de confianza y mejoren su seguridad. Se recomienda empezar su práctica a partir de los 5 años.

El windsurf se puede practicar desde los 8 o 10 años, y el paddlesurf desde edades más tempranas, porque solo se necesita un poco de equilibrio y de esos, niños y niñas, van sobrados. La ventaja del paddlesurf es que puede practicarse sin olas y sin viento, aunque claro, no hay nada más divertido que navegar como un pirata.

Otros deportes de aventura acuáticos puede ser, simplemente, las pedaletas de la playa. Algunas de las más modernas tienen el fondo transparente, o pedaleas bajo el agua, para ver todo el paisaje marino.

Esperamos haberte dado muchas ideas para disfrutar en familia y con tus hijos de los deportes de aventura, que como decimos, no tienen por qué ser arriesgados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.