Deportes divertidos y en familia para el verano

Ha llegado el verano y con él las ansiadas vacaciones. Por fin vas a poder hacer esas cosas que siempre aparcas por falta de tiempo, entre ellas comenzar a practicar alguna actividad física. Sin embargo, las elevadas temperaturas y las ganas de descansar, hacen que muchas veces  el deporte resulte poco atractivo. Además, teniendo a los niños en casa, puede que te resulte un poco más difícil encontrar ese momento para tí.

Pero, tranquila, puedes disfrutar del deporte con tus hijos y de paso inculcarles valores y hábitos de vida saludables. ¿Cómo?, Sigue leyendo y verás cómo es posible hacer ejercicio de manera divertida y agradable, disfrutando además de las posibilidades que nos ofrece la época estival. ¡No tienes excusa para no ponerte en forma este verano!

Ideas para practicar deporte de manera divertida en verano

Natación

Las playas y las piscinas son un clásico del verano. Aprovecha los ratos en el agua para nadar un rato junto a tus hijos. La natación es uno de los deportes más completos que existen y apto para prácticamente todo el mundo ya que el peso del cuerpo se reduce a una décima parte bajo el agua. Sus beneficios son tanto cardiovasculares como musculares, mejorando la capacidad pulmonar, la elasticidad y la resistencia entre otras muchas cosas.

Buceo

Conocer los fondos marinos, es además de interesante, una forma de hacer ejercicio. Lo ideal es apuntarse a algún curso para conseguir la licencia  y equiparse de manera adecuada, pero para ello es necesario cumplir una serie de requisitos. Si lo que quieres es hacer algo divertido con tus hijos, podéis compraros unas gafas de bucear básicas y dedicaros a explorar las zonas más cercanas a la orilla, en las que no haya peligro. A los niños les encantará observar a los peces, los cangrejos, caracolas y otros animales marinos en su hábitat. 

Voley playa

La playa no solo es para bañarse. La arena ofrece multitud de posibilidades, como por ejemplo el voley. Una manera muy divertida de jugar en familia que, además, tiene beneficios añadidos ya que el terreno dificulta el movimiento, lo que supone un mayor ejercicio. Muchas playas cuentan ya con redes instaladas por lo que no es necesario desplazarse a ningún lugar, ni gastar en más materiales que el balón.

Rutas en bicicleta

Montar en bici mejora la resistencia, el tono muscular y resulta, además, muy relajante. Anímate y organiza con tus hijos una excursión en bicicleta. Es una actividad ideal para tomar el aire, practicar ejercicio y divertirse en familia. Además, hay multitud de vías verdes, que han sido acondicionadas en entornos naturales para practicar el cicloturismo, en los que además de hacer deporte, disfrutaréis de los beneficios del contacto con la naturaleza.

Jugar a las palas

Una actividad muy sencilla y económica que puedes practicar casi en cualquier parte. Mejora la resistencia, el tono muscular, la agilidad y la capacidad de respuesta. Además, es una actividad perfecta para compensar de forma divertida, los excesos del verano.

Senderismo

Caminar es una de las formas más sencillas de hacer deporte. No requiere de grandes esfuerzos y mejora tanto el tono muscular como el cardiovascular. Además, si caminas por entornos naturales, además de ejercitar el cuerpo, tus hijos podrán disfrutar en libertad, contemplar el paisaje y aprender a conocer y respetar el entorno. Eso sí, en verano, lo ideal es caminar a primeras horas de la mañana o a última hora de la tarde e incluso por la noche.

Patinar

El patinaje es una actividad muy divertida para practicar tanto en solitario como en familia. Patinando se queman calorías, se mejora el aparato cardiovascular  y se tonifican los músculos de piernas y glúteos. Además mejora el equilibrio y los reflejos. Casi todo el mundo puede patinar, pero su práctica requiere de cierta preparación para evitar caídas y lesiones. Es muy importante llevar siempre casco, coderas y rodilleras.

Como ves, el practicar deporte no está reñido con la diversión. Hay muchas actividades que podéis practicar en familia disfrutando a la vez que os poneis en forma todos juntos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Familia, Salud

Soy Jasmin, mamá de dos niños junto a los que aprendo y crezco cada dia. Además de madre, que es el "título" del que me siento más orgullosa, soy Licenciada en Biología, Técnico en Nutrición y Dietética y Doula. Me encanta estudiar e investigar sobre todo lo relacionado con la maternidad y crianza. Amante de la naturaleza y los animales, el reciclaje creativo y la música. Actualmente compagino mi trabajo en una farmacia con los cursos y talleres que imparto sobre diversos temas relacionados con la maternidad, medio ambiente y ecociencia creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.