Deportes y actividad física para niños

Deportes para tu hijo

Sabemos que la actividad física es muy importante para desarrollar el cuerpo y mantener un buen estado de salud, y por lo tanto debe fomentarse desde la más temprana edad.

Para cuando tu hijo es bebé, el ejercicio viene con el gateo y con las primeras practicas para aprender a caminar, pero a medida que va creciendo, su cuerpo necesita de una actividad más intensa para estimular el buen desarrollo del organismo, así como para potenciar capacidades de motricidad, fuerza, equilibrio o resistencia.

Entre las franjas etáreas más tempranas en que puede incentivarse a los niños a realizar deportes, comprendidas entre los 3 y los 6 años, se encuentran disciplinas como la natación o el ciclismo, siendo este ultimo una excelente opción para compartir entre padres e hijos, y así estimularlos a través del ejemplo filial para que desarrolle amor por la actividad física.

Deportes para tu hijo

Mientras que a partir de los 10 años, tu hijo ya podría comenzar a experimentar deportes más complejos, como el básquetbol o inclusive el tenis, pero una buena recomendación es que se escoja aquella disciplina por la que más inclinación sienta el niño, pero también por la que fomente de mayor forma la socialización, pues recuerda que los deportes grupales, además de actividad física, representan trabajo en equipo, compañerismo y amistad, por lo que este tipo de deportes constituyen una buena base en la educación de cualquier niño.

Pero, por supuesto, siempre debes estar atento a los gustos de tus hijos. Que los miembros de la familia siempre se hayan destacado en un deporte específico no significa que a tu hijo también le guste, por lo que se le debería dar la suficiente libertad para que pueda escoger y experimentar las disciplinas que más le satisfagan.

Más información – El deporte en los ninos cual es el mas adecuado


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *