Depresión post-parto

Depresión post-parto

Dar a luz es uno de los momentos más alegres de una mujer embarazada, sin embargo, para otras no lo es. Sentirse agobiada y triste por lo que supone tener un hijo (crecimiento, cambios de sueño, desarrollo, reglas, etc.) es normal entre el 60-80 % de las mujeres.

Tener un bebé implica muchos sacrificios y una responsabilidad plena con respecto al bebé, por la cual muchas madres necesitan de una previa adaptación para no caer en un abismo de ansiedad y tristeza. Esto es lo que se conoce como depresión post-parto.

Esta depresión contiene unos síntomas claros para identificarla, los cuales son: tristeza persistente, cambios de humor repentinos, culpa, ataques de pánico, ansiedad, irritabilidad, problemas para dormir, entre otros. Todo esto también puede provenir de un cambio hormonal que todavia está sufriendo tu cuerpo.

Depresión post-parto

Tras el parto no sólo las mujeres se tienen que enfrentar al nacimiento del bebé y sobrellevarlo, también se debe sobrellevar el largo proceso de la cuarentena. Un periodo de 45 días en los que tu cuerpo vuelve a establecer tus hormonas y tu ritmo de menstruación normal, por lo que este también sería otro de los motivos por lo que está causada esta depresión.

Depresión post-parto

Para poder evitar esta depresión es recomendable no pensar en lo que viene después, es decir, alejar los pensamientos negativos y disfrutar al máximo de tu bebé. Estar tranquila y no producir momentos de estrés sólo de juegos y sonrisas.

Además, debes tomarte tu tiempo y tener ratos para tí, por lo que puedes apoyarte en tu pareja o familia para dejarles a tu hijo. Así, podrás desahogarte un poco sola o con alguien con quien compartir estos momentos de relajación, para así recargar las pilas para seguir la dura tarea de criar a tu bebé.


Categorías

Consejos, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *