Desafíos que se enfrentan las madres que trabajan desde casa

mama que trabaja desde casa

Son muchas las madres que empiezan a trabajar desde casa para poder combinar la vida familiar y la laboral aunque les suponga jornadas de trabajo más largas y más estrés en sus vidas. Pero aunque parezca que trabajar en casa es el “trabajo ideal”, la realidad es que las madres que trabajan desde casa saben bien que existen retos y responsabilidades que cuando se mezclan entre lo personal y lo profesional bajo un mismo techo puede ser algo complicado. ¿Quieres saber a qué me refiero?

Nunca se acaba la ropa sucia y las cosas por limpiar

La ropa sucia se acumula en el cesto de la ropa todos lo días. Es posible que la mires desde lo lejos pero sabes que no puedes salir de tu oficina en casa mientras los niños están en el cole, y cuando tus hijos vuelven a casa la ropa sigue en el cesto y sigue sucia. ¿Sabes cuál es la mejor solución? Poner la lavadora antes de empezar tu jornada laboral y otra por la noche. Así no verás tanta ropa sucia nunca más. ¡Y haz lo mismo con las cosas por limpiar!

Trabajar con niños alrededor no es fácil

Yo esto se lo pregunto a muchas personas: ¿Te imaginas estar trabajando en tu oficina o en tu puesto laboral con tu hijo alrededor jugando, gritando y haciendo de las suyas? Normalmente las respuestas son todas negativas… Pues las madres que trabajamos desde casa muchas veces debemos trabajar cuando los niños quieren cambios de pañal, cuando quieren jugar o cuando manchan la funda del sofá con líquidos extraños. ¿La solución? Ponerte un horario laboral para poder trabajar y atender a tus hijos. Es probable que tengas que ser flexible y que tus jornadas se conviertan en algo atípico… pero eso es mejor que empezar con un tic en el ojo de los nervios.

¿Qué más cosas crees que se pueden enfrentar las madres que trabajan desde casa cada día?


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *