Desarollo del autoestima en los bebés

Autoestima en bebés

La autoestima en los bebés es un papel fundamental en el desarrollo de los mismos, puesto que refuerza su confianza. Por ello, es necesario e imprescindible que se estimule dicha autoestima para que el bebé desarolle una personalidad positiva, segura e independiente.

Para que el desarrollo de esta autoestima resulte beneficiosa y correcta, el vínculo afectivo entre padres/madres a hijos es fundamental, ya que así el bebé se encuentra con el apoyo y la atención necesaria para satisfacer sus necesidades básicas.

Autoestima en bebés

¿Cómo aumentar la autoestima?

  • Ofrecer amor incondicional – El bebé se sentirá feliz y contento si lo aceptas tal cual es. En esta etapa hay que mimarlo, besarlo, acariciarlo para que el vínculo afectivo se consolide bien. Sin embargo, no hay que consentirle, siempre que su comportamiento sea inadecuado hay que comunicarselo.
  • Brindarle atención – A pesar del trabajo, hay que tener tiempo para los niños. Es decir, prestarle atención cuando quiera hablar, jugar, realizar actividades, etc. De esta manera, su confianza se acentuará.
  • Poner límites – En cuanto a las rutinas diarias (comer, ducharse, ropa,etc) hay que establecer una serie de normas para que luego no sea tan difícil que haga las cosas por sí mismo.
  • Permitir errores – Cuando el niño se equivoque no le riñas a la primera, háblale y explicale con palabras sencillas cómo debe de actuar la próxima vez. Así, no sufrirá y su confianza aumentará.
  • Valorar y recompensar lo que haga bien – A todos nos gusta que nos alagen cuando hacemos las cosas bien, pero a los niños les gusta aún más. Por lo que cuando realicen sus tareas en correcto orden y bien, felicítalo con mucho amor.

Autoestima en bebés


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *