Desarrollo de 0 a 3 años

Desarrollo infantil

El desarrollo de los bebes es muy importante en edades tempranas por lo tanto es importante conocer que cambios se producen en ellos y que pueden hacer los padres para mejorar ese desarrollo. Tal desarrollo se puede dividir en intervalos de edad para que sea más fácil reconocer y motivar en cada momento.

Estos cambios que se producen en el bebé desde su nacimiento son fundamentales para su posterior desarrollo como persona integrante de un grupo social, con una serie de valores, normas y actitudes. Se experimentarán grandes cambios en este desarrollo como en el campo mental, afectivo, social, motor y lenguaje. 

Al nacer ya empieza un desarrollo regular y continuo en el niño y este tiene una serie de características distintivas como la cabeza grande, ojos grandes y aveces cerrados, la nariz suele ser pequeña y las mejillas sonrojadas y gordas.

Desarrollo infantil1

Algunas habilidades como la de succión vienen prácticamente en cada niño de forma más o menos innata, la que usa para alimentarse nada más nacer. Otras como la habilidad de caminar o el movimiento de agarre con las manos son dos de las habilidades que más se distinguen de los humanos y ninguna aparece en el momento de nacer sino que requiere de una práctica y una motivación/ayuda por parte de los padres.

La psicomotricidad aparece en torno al año y medio, la fina, en el momento en el que el niño comienza a introducir bolas en un agujero o un bote (coordina ojo-mano) y la gruesa aparece cuando es capaz de dominar las extremidades superiores, inferiores y tronco.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *