Desarrollo de la vista en los bebés mes a mes

Desarrollo del sentido de la vista del bebé

Ayer os hablabamos del desarrollo de la vista en los bebés de manera general. Este es el sentido que más importancia tiene en su aprendizaje, ya que a través de él puede explorar el mundo que le rodea. Sin embargo, tan pequeños no ven claro, es decir, el cerebro no es capaz de captar toda esa información, por lo que hasta los 6-8 meses ve borroso.

Pero, para que lo tengáis bastante más claro, hoy os proponemos un listado del desarrollo de este sentido mes a mes, durante los 8 primeros meses de vida, para así haceros una idea de qué pueden ver o no.

Primer mes

En este mes, como ya hemos dicho antes, el bebé borroso, puesto que el cerebro no puede traducir toda la información que este sentido es capaz de captar. Además, al no formarse el tabique nasal es frecuente que los ojos se crucen o uno se vaya para un lado. Esto, es consecuencia, también, de que aún nos sabe utilizarlos por igual, pero a medida que transcurre este mes y el siguiente aprenderá a enfocar correctamente.

Segundo mes

El bebé puede distinguir colores desde recién nacido, sin embargo, tiene dificultades con el rojo y el naranja. Es por ello, que al principio le atraerá colores blancos y grises, pero cuando el cerebro empiece a desarrollarse, le atraerán algunos colores primarios y formas más complejas. Además, es aquí donde comenzará la habilidad de seguir un objeto con la mirada.

Desarrollo del sentido de la vista del bebé

Cuarto mes

En este mes el cerebro ya es capaz de transformar la información en un impulso, por lo que se aprendizaje de profundidad se hace más efectivo. Esto quiere decir, que ya puede localizar un objeto, ver su forma y tamaño, extender la mano y agarrar el objeto.

Ya puede coordinar todos sus movimientos gracias a su desarrollo motor que ha aumentado. Sus tareas serán terminarán en éxito, por lo que se verá con ganas de explorar más.

Quinto mes

En este mes tiene la habilidad de fijarse en objetos pequeños y seguir, tan sólo con sus ojos, las cosas que se mueven. Además, se adquiere el concepto de permanencia de los objetos, además, de que será capaz de distinguir colores brillantes.

Desarrollo del sentido de la vista del bebé

Octavo mes

La capacidad de profundidad y claridad es ahora como la de un adulto. Ya es capaz de reconocer a personas y objetos, aún estando en la otra habitación. Además, el color de sus ojos será definitivo en este mes, aunque todavía puede cambiar.

Más información – El desarrollo de la vista en los bebés


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *