Desarrollo del bebé de 7 meses

Bebé de 7 meses

Tu bebé de 7 meses empieza a ser cada vez más independiente, pronto podrá mantenerse sentado por sí solo e incluso puede que ya intente desplazarse, gateando o arrastrándose por el suelo. En esta etapa son inevitables las caídas y, por mucho que te prepares la casa a prueba de niños, siempre es posible que ocurra algo.

Lo más habitual ahora es que se caiga de espaldas o de lado al intentar quedarse sentado. Cuando intente gatear será más habitual que se caiga de boca (¡Y qué mal lo pasé con esas caídas). Mi recomendación es que, siempre que sea posible, intentes que tu bebé gatee sobre una alfombra gruesa, que si se cae llorará igual y según la fuerza con la que caiga es posible que también le duela, pero el daño será menor que en el suelo directamente.

Pero no todo van a ser llantos y sustos, tu bebé está desarrollándose también emocionalmente. Podrá lanzar besos o despedirse con su manita e incluso repetirá alguna gracia si ve que te ríes con él o le aplaudes.

Seguramente ya le habrás dicho alguna vez a tu bebé que con el teléfono no se juega, que no debe tirar del pelo a los demás o que los enchufes no se tocan. Lo mejor cuando empieza esta etapa es poner las medidas de seguridad que sean necesarias y recordar que tu pequeño es aún un bebé, no te está poniendo a prueba, tan solo siente atracción por todo lo que hay a su alrededor y necesitará que tú le enseñes lo que se puede tocar y lo que no. En estos casos decirle simplemente “no” y entretenerle con otra cosa es lo más recomendado.

Más información – Desarrollo del bebé a los 6 meses

Foto – Educación


Categorías

Desarrollo

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *