Desarrollo del bebé de 7 meses

Desarrollo del bebé de 7 meses

Tu pequeño ha pasado la barrera de los 6 meses y nuevas aventuras han comenzado para toda la familia. Los 7 meses marcan el camino al primer año del bebé y durante estos días, es posible que adviertas nuevas habilidades hasta ahora desconocidas en tu hijo. Como siempre decimos, cada bebé es muy diferente y cada pequeño tiene sus propios ritmos en cuanto a desarrollo y aprendizaje, por este motivo, es fundamental que no compares a tu hijo con el bebé de nadie más.

Aún así, hay ciertos aspectos del desarrollo del bebé que se comparten de forma generalizada. Vamos a ver cuáles son esos avances y cambios en el desarrollo del bebé de 7 meses, de esta forma estarás preparada para todo lo que está por venir.

Los movimientos del bebé de 7 meses

El desarrollo del bebé a los 7 meses

Hay muchos bebés que no gatean y esto no supone ningún problema para ellos a la hora de empezar a caminar. Pero lo habitual es, que hacia los 7 meses el bebé comience a gatear. El deseo de alcanzar aquellos objetos que le interesan, son los que estimulan al bebé a desplazarse de forma autónoma por el piso. Por lo que será muy beneficioso que le ofrezcas estímulos, por ejemplo, coloca a tu bebé sobre la cama boca abajo y deja cerca de él algunos juguetes llamativos.

El bebé intentará cogerlo ya sea gateando, reptando o incluso girando su cuerpo sobre sí mismo. Realmente no importa cuál sea el movimiento elegido, lo importante es que el pequeño muestre interés e iniciativa por coger el juguete.

A estas alturas, también es habitual que el bebé pueda pasarse un objeto de una mano a otra, incluso, puede ponerse y quitarse el chupete con bastante habilidad y agarrar su biberón. Para fomentar el desarrollo de su psicomotricidad, puedes ofrecerle juguetes que requieran movimientos de las manos, como un libro de tela o un juguete con diferentes texturas.

La alimentación del bebé de 7 meses

La alimentación complementaria a los 9 meses

Lo más normal es que a estas alturas tu bebé ya haya probado bastantes alimentos, tu pediatra te habrá ofrecido las pautas para la introducción de los alimentos. No obstante, es posible que te surjan dudas ya que este es un proceso lento y muy largo, por ello, en el enlace que te dejamos encontrarás algunos consejos sobre la alimentación complementaria en el bebé.

A muchos bebés les encanta probar alimentos nuevos y la hora de la comida se convierte en un divertido juego para ellos. Pero para otros muchos niños, pasar de la leche a otros sabores supone un trauma y un verdadero ejercicio de paciencia para los padres. Sea cual sea el caso de tu hijo, es muy importante que respetes sus tiempos y que en ningún caso obligues al bebé a comer más de lo que él quiera.

Como decíamos, este es un proceso lento y el pequeño necesita comprensión y paciencia. Eso sí, es fundamental que seas constante, aunque el bebé apenas pruebe la comida, debes ofrecerle en cada toma el alimento que corresponda. Procura darle siempre las papillas y purés con una cucharilla especial para bebés. Aunque el pequeño tome menos alimento, es mucho más beneficioso para el pequeño y su desarrollo.

La dentición

Muchos bebés comienzan a echar los dientes hacia los 4 meses, no obstante, lo habitual es que los primeros incisivos hagan acto de presencia hacia los 7 meses. Podrás notar que los primeros dientes están a punto de salir porque tu hijo se llevará a la boca todo lo que encuentre, especialmente su puñito. Este gesto le ayuda a calmar su dolor, ya que él mismo se realiza una especie de masaje en la encía.

También observarás que tu hijo saliva más de lo habitual, además, puede estar más irritable y lloroso ya que la salida de los dientes es muy molesta para los pequeños. Si quieres conocer más a fondo sobre este tema, como el orden en el que salen los dientes y a qué edad, en este enlace te lo contamos todo.

Para calmar las molestias de la dentición, puedes ofrecerle a tu bebé un mordedor que previamente hayas colocado en el frigorífico. El frío le ayudará a calmar el dolor y la irritación de las encías. No es recomendable que le apliques cremas anestésicas ni medicación, si no es bajo la supervisión del pediatra.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.