Desarrollo del bebe, muy importante

Los primeros años de vida son fundamentales para un adecuado desarrollo fisico, emocional y psicologico. Durante estos primeros doce meses, los cambios que experimenta el bebe son espectaculares, ya que duplican su peso y su talla y crecen mas rapido que en toda su vida.

Aunque muy pequeño, en estos meses de vida comienza a forjarse su personalidad, empieza a desarrollarse su inteligencia y aparecen las primeras bases de su comportamiento. A modo de pequeños detalles podras vislumbrar como sera tu pequeño cuando sea mayor.

Los niños crecen por etapas. Cada una de ellas lleva su tiempo y tiene su proceso. En estas etapas, unas veces seran mas rapidas y otras lentas, pero todas son igual de importantes y bonitas. Por este motivo los padres deben saber disfrutar cada una en su momento.

Ten en cuenta que cada niño recrea la pauta de su desarrollo evolutivo y, por eso, el proceso de aprendizaje de cada pequeño sera distinto. Evita hacer comparaciones por un lado y por el otro, forzar o presionar al bebe o al niño para que consiga sus objetivos. Al contrario trata de ser paciente con ellos. Cada bebe tiene su propio ritmo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *