Desarrollo en edad escolar.

Desarrollo de los niños

Uno de los desarrollos más importantes en los niños es el que comprende de los seis a los doce años en la que tiene como principal evento la entrada en la etapa escolar. En esta etapa el niño sale de su entorno familiar y pasa a estar más tiempo en un entorno que de primeras es desconocido para el.

Esta etapa es el comienzo del inicio del primer contacto que tiene con la sociedad a la que pertenece, donde es en el colegio donde les darán las primeras herramientas para que su inmersión en el mundo adulto. Se les enseñará nuevas habilidades, destrezas, normas y valores diferentes a los que hasta el momento se les ha dado en el entorno familiar. 

Primeramente el niño debe adaptarse al grupo de iguales con el que se encontrará en el aula al igual que con los profesores/as con los que se encontrará a lo largo de su etapa escolar.

La relación con los padres se verá alterada debido al comienzo de independencia y autonomía que empezará en la etapa escolar y es por ello por lo que el apoyo de los padres y el interés de ellos en la vida que lleve el hijo en la escuela es muy importante.

desarrollo y familia

Estimular a los niños a realizar actividades extra-escolares como los deportes, el arte de la música, la pintura o niños exploradores como los scout es importante para evitar la vida sedentaria que suele aparecer con frecuencia en los niños a estas edades.

No debemos ser muy estrictos con los horarios de estas actividades y hacer que sean ellos los que también tengan oportunidad de elegir que tiempo quieren dedicar a las actividades, al tiempo en familia, el juego y el tiempo de tareas escolares.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *