Desarrollo en los bebés de 5 meses

Desarrollo en los bebés de 5 meses

La etapa de los bebés de 5 meses es otro pequeño período que no debes perderte dentro del crecimiento de tu hijo. Es en este primer año cuando cada mes que pasa no podemos quitar el ojo a la gran evolución que mantiene durante esta fase. Es un gran reto ayudarles y es emocionante cómo cada mes que pasa van avanzando sus destrezas.

Los bebés de 5 meses siguen realizando grandes progresos psicomotores, cada vez son más seguro de sí mismo y sus habilidades son cada vez más independientes. En este mes se notará mucho más la confianza hacia las personas. Diferencia la figura paterna de la materna y ya distingue las voces humanas por lo que prestará mucha más atención. Aprende como padre o madre que más habilidades pueden llegar a compartir…

Habilidades psicomotoras de los bebés de 5 meses

  • Una de las grandes destrezas que nos pueden fascinar es cuando empieza a emitir sonidos. En esta etapa intentará hacer sus pequeños balbuceos pero con la finalidad de imitar lo que escucha. Empezará a hacer pedorretas y las sílabas que más repetirá son MA, PA, KA.
  • Con sus manos empieza a tocar todo lo que le rodea y es obvio que para que se familiarice mejor con su entorno comience a llevarse los objetos a la boca. Comienza a sonreir y ya sabe cómo llamar la atención de sus progenitores con sus pequeños gritos. Además ya responde con un giro de cabeza cuando le llaman por su nombre.

Desarrollo en los bebés de 5 meses

  • Si le colocas boca abajo ya sabe adoptar su posición con la cabeza erguida y extender sus pies y sus manos hacia fuera con la columna arqueada. Si le colocas boca arriba no parará de patalear e incluso ya empiece a sentir curiosidad por sus pies y llevárselos a la boca.
  • Sabe cómo manejar  su cuerpo, es capaz de llegar a voltearse, por lo que hay que tener especial cuidado. También sabe adaptar sus piernas para posicionar sus comienzos a tenerse de pie. Todavía le costará algunos meses más, pero ya tendrá la suficiente fuerza.
  • Sentimientos: tiene gran apego con su madre, pero ya empieza a diferenciar al resto de las personas que le rodean, sobre todo a su figura paterna. Es por ello que le gusta llamar su atención con sonidos y balbuceos y será capaz de reconocerse y mantenerse simpático ante un espejo.
  • Su visión: sus ojos están mucho mejor adaptados, pero no completamente. Todavía le falta completar su vista y sólo será capaz de ver a un par de metros. Tiene la percepción de enforcar con mejor destreza por lo que le será mucho más fácil reconocer a la gente que tiene a su alrededor.
  • Su oído: reconoce perfectamente los sonidos, sabe cuando tiene que levantar la cabeza para poner mayor énfasis en escuchar algo que no percibe bien. Sabe cuando y cómo hacer ruidos, juega con esa práctica, por eso observarás que le gusta mucho tirar las cosas al suelo para que hagan ruido.

Desarrollo en los bebés de 5 meses

Destreza con los juegos y alimentación

Los bebés de 5 meses disfrutan mucho con los juegos. Le gusta tocar todo porque ya va cogiendo destreza con las manos. Los juguetes con muchas formas y colores le pondrán a prueba y le gustará. Todo lo que tenga que tocar y probar y que tenga luces y sonidos le encantará. Anímale en los momentos en los que esté activo sin sus horas de sueño.

Su alimentación seguirá estando muy limitada, pues sólo podrá ser exclusivamente de leche materna o leche de formulación. Es a partir de los 6 meses cuando ya se empieza a introducir en el niño algunos alimentos recomendados por el pediatra. Sólo en algunos casos se puede introducir algún tipo de alimento muy exclusivo, pero sólo cuando el niño no puede seguir con la leche, que seguramente sea porque no la tolera o porque no le gusta lo suficiente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.