Desayunos para el cole

desayunos para el cole

Con la vuelta al colegio ya no tendremos a los pequeños todo el día en casa así que por ello hemos de asegurarnos que su alimentación sigue siendo buena. Con las vacaciones hemos dejado que desayunen más tarde y otro tipo de alimentos mejor.

Algunos pequeños no tienen ningún problema con el desayuno en el colegio al tener comedor pero otros tienen que llevarlos de casa y es ahí donde los padres tenemos que inculcarlos. 

Para empezar antes de ir al cole tenemos que asegurarnos de que desayunen bien en casa, hay varias horas entre que salen de casa hasta que desayunen en el colegio así que hay que levantaros con tiempo suficiente para que puedan desayunar tranquilos y sin prisas y por ello es también importante que no se acuesten tarde.  Para prepararles el desayuno es necesario dejar a los niños que sean ellos los que eligan su desayuno y enseñarles por tanto la importancia de elegir bien los alimentos más saludables.

Para el desayuno de la hora del recreo se recomienda que lleven algún tipo de fruta fresca como naranjas o mandarinas, plátanos, peras… Algunos frutos secos como nueces, almendras…no es muy común pero si saludable como los palitos de pan, los bocadillos que es lo más común mejor si son de queso tierno o fresco, jamón cocido…

Muchos colegios ponen normas o recomendaciones sobre lo que tienen que llevar los niños para desayunar como el día de la fruta, del bocadillo o de los frutos secos, también ponen días libres en el que pueden llevar lo que quieran. La bollería no se recomienda pero tampoco estaría mal que de vez en cuando puedan comer dulces en el recreo, eso sí no acostumbrarlos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *