Desayunos para la vuelta al cole

Desayunos-vuelta-al-cole

Después de las vacaciones viene la tan esperada vuelta al cole, y con ello establecer de nuevo la rutina de levantarse temprano, organizar las comidas y cenas, baños, etc. Todo para que no se produzca un cambio brusco que afecte al estado físico y emocional de toda la familia.

Si ya de por sí, la vuelta al cole es un dolor de cabeza entre la compra de libros y materiales, organizar el desayuno cada día para los pequeños también resulta agotador y estresante. Por ello, hoy os damos algunas claves sobre ello para que no os agobies tanto.

El desvarajuste de horarios en las vacaciones y las altas temperaturas han ocasionado en los pequeños una falta de apetito considerable. sin embargo, el desayuno es la comida más importante del día para que puedan ir con las pilas cargadas al cole.

Desayunos-vuelta-al-cole

Por esta razón, deben de ir bien desayunados desde casa para que las horas de ayunas no sean excesivas y esto provoque en el niño falta de energía, originando que su rendimiento físico e intelectual así como el anímico se vean afectados.

Después, en el recreo del cole también es necesario que ingesten un pequeño bocadillo o fruta fresca para que tampoco haya mucha separación entre este y el almuerzo. En el colegio os suelen recomendar que cada día lleven algo distinto, lo que se conoce como el día de la fruta o del yogur.

Desayunos-vuelta-al-cole

Los bocadillos deben ser distintos cada día para que así el niño no se aburra. Lo importante es que sean rellenos de alimentos saludables y variados para que así no ocasiones enfermedades como la obesidad infantil. Algunas propuestas pueden ser:

  • Bocadillos de pan viena con aceite y jamón serrano.
  • Sandwiches de jamón york y queso.
  • Pan rústico con jamón y tomate.
  • Pan de centeno untando con crema de queso.
  • Sandwiches vegetales.

Por otro lado, si los bocadillos son algo pequeños y los niños se quedan con hambre, podéis potenciar la ingesta con algún trozo de fruta, una pequeña bolsita con frutos secos, quesitos en porciones o bastones de pan o picos. Además, todo ello debe de ir acompañado de un buen zumo de frutas, 100% natural a poder ser, leche fresca, agua o infusiones.


2 comentarios

  1.   TinaCocina dijo

    Hola Ale, genial todos los consejos que nos das en este post. Otro truco para que preparar los desayunos sean menos estresantes es preparar los bocadillos el domingo y congelarlos. Igualmente porcionar las frutas o los snacks. Así por a mañana sólo tendrás que coger el bocadillo que toca y listo, no perderás tiempo

    1.    Macarena dijo

      Gracias TinaCocina :), un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *