Desayunos saludables para toda la familia

Desayunos saludables

El desayuno es la comida más importante del día, de los alimentos que consumas depende que tu cuerpo tenga la energía que necesita para poder afrontar la primera parte del día de una forma eficiente. Durante la noche se produce un ayuno de entre 6 y 8 horas en adultos y alrededor de 10 horas en los niños. Por lo qué, tomar un simple vaso de leche y empezar así el día, supone que el cuerpo no tiene los nutrientes necesarios para funcionar correctamente.

Tomar un desayuno completo es necesario para cubrir las carencias del ayuno nocturno. Esta comida debe incluir proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, además, debe ser variado, equilibrado, durar un mínimo de 15 minutos y lo que es más importante, debe cubrir entre un 20% y un 25% de calorías que se consumen durante el día. Si quieres saber cómo preparar un desayuno saludable para toda la familia, no te pierdas estas ideas.

Desayunos saludables

Para que un desayuno sea saludable además de completo, debe contener los siguientes nutrientes:

  • Un alimento del grupo de los cereales: Las opciones son infinitas, pero debes evitar introducir bollería industrial o productos demasiado procesados para que sea realmente saludable. Puedes optar por los cereales, si son integrales mucho mejor, pan tostado, tortitas de avena, galletas caseras o cualquier tipo de repostería que prepares en casa con los ingredientes más saludables.
  • Un producto lácteo: Un buen vaso de leche es la mejor opción, pero también puedes poner otros derivados como el yogur o el queso. Lo importante es que el desayuno de toda la familia, especialmente el de los niños, contenga un producto lácteo.
  • Frutas: Siempre que sea posible, es preferible que la fruta se tome entera. Pero también puedes añadirla en trozos al yogur o preparar un batido con leche. Lo importante es que el desayuno contenga una parte de fruta, para que el organismo reciba la cantidad de minerales y vitaminas que necesita.

Opciones de desayunos saludables para toda la familia

Por la mañana no hay tiempo que perder, así que es importante que prepares un solo desayuno para toda la familia. Busca las recetas más sencillas y apropiadas para todos, así se asegurarás de que el desayuno no te quita demasiado tiempo y toda la familia lo toma por las mañanas. Estas son algunas ideas de desayunos saludables:

Bol de avena con yogur y frutas

Este es un desayuno saludable perfecto, ya que contiene alimentos de los 3 grupos mencionados en un solo recipiente. Puedes elegir diferentes tipos de frutas, según los gustos de los niños, incluso, puedes optar por un yogur vegetal para los mayores si así lo prefieres. Así lo puedes preparar, en el fondo del bol se pone la cantidad de avena en copos que prefieras, según quién lo vaya a tomar. Después añade un yogur natural y por encima, unos trozos de fruta fresca, por ejemplo frutos rojos que son antioxidantes.

Tortitas de avena y plátano

Tortitas de avena y plátano

La avena es uno de los cereales más saludables, por lo que es perfecta para toda la familia. En esta ocasión se sirve en forma de tortitas, muy saludables, llenas de carbohidratos de absorción lenta y perfectas para un completo desayuno. Las tortitas de avena se preparan con harina de avena, plátano y miel, por lo que ya llevan la ración de fruta necesaria para empezar el día. Para completar el desayuno, añade un buen vaso de leche y tendrás la primera comida del día perfecta.

Batido de frutas con tostadas

La opción más sencilla y tradicional es la de unas buenas tostadas con tomate, aceite de oliva o algo de embutido con el fiambre de pavo. Si el pan es casero mucho mejor, aquí te dejamos una receta sencilla de panecillos dulces para hacer con niños. Para completar el desayuno saludable aun falta la ración de fruta y de lácteos, por lo qué, en este caso puedes unirlos y preparar un batido sencillo que los niños tomarán fácilmente. Solo tienes que mezclar un plátano maduro, con un vaso de leche, unas fresas y triturar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.