Desodorante para niños

Desodorante para niños

Los niños necesitan en algunos casos de un desodorante corporal e infantil. No es apropiado usarlo hasta que no entran dentro de la pubertad, e incluso podríamos decir que ya no son tan niños cuando deben de un utilizar un desodorante para niños.

Todas las personas sudamos y especialmente los niños. Cuando lo hacen todavía no tienen un olor corporal que priorice el uso del desodorante. Eso no quiere decir que no huelen a sudor, sino que todavía su cuerpo no ha sufrido de ciertos cambios físicos para que caracterice un olor al igual que en los adultos.

¿Cuándo comienzan a usar desodorante los niños?

Generalmente no hay una edad específica para que los niños comiencen a usar el desodorante. Hay padres que creen conveniente usarlo cuando observan que sus hijos lo necesitan. Para ello hay desodorantes específicos con ingredientes especiales para que puedan ser usados en niños.

La evaluación para su utilización suele rondar entre los 8 a 10 años, aunque todo dependerá de cuando comiencen a desarrollar el olor corporal para que hagan uso de ello. Cuando se entra en la edad de la pubertad, entre los 11 y 12 años, se entra en una transición de cambios físicos y hormonales. El cuerpo comienza a segregar otro tipo de sudor y comienza a salir el vello en nuevas zonas.

En este caso se requiere de más higiene y en estos casos se llega a recurrir al desodorante. Sin embargo, hay niños que desarrollan el olor corporal a una edad más temprana, no solo aumentarán las duchas en su higiene, sino que harán uso de productos adecuados.

Desodorante para niños

El uso de desodorantes en los niños

Independientemente del razonamiento del padre o la madre en el uso del desodorante, quizás el niño puede ser todavía muy sensible a dichos productos. Se puede hacer una pequeña evaluación en una de las visitas pediátricas y consultarlo. Generalmente no suelen prescribir su uso si el niño tiene menos de 9 años, sino que se recomendarán más duchas diarias con un jabón adecuado, y si persiste mucho el sudor se puede aplicar una pequeña capa de polvos de talco.

Artículo relacionado:
La higiene en la adolescencia

Cómo enseñar a los niños a usarlo

Hay tiendas dónde los desodorantes para niños tienen un amplio repertorio. Se puede pedir al niño que escoja el producto que más le agrade por su olor. Entre la amplia gama de ello hay que tomar en cuenta:

  • Que contenga ingredientes naturales.
  • Estar libre de aluminio, agentes químicos o alcohol.
  • Si puede ser que no tenga perfume o que sea un perfume suave para posibles irritaciones.
  • Que sean en formato crema o roll-on, ya que tienen una mayor permanencia en la piel. Los aerosoles no son recomendables dado al impacto medioambiental.
  • Los desodorantes del tipo “bio” son aconsejables para los niños, dado a su fórmula en productos naturales como los extractos de plantas, frutas o aloe vera.

Desodorante para niños

Enseñar a los niños a usa el desodorante es fácil. Es aconsejable utilizarlo a primera hora de la mañana para que pueda hacer su función. De igual forma se pueden aplicar antes de realizar un ejercicio físico del que requiera una gran sudoración.

La aplicación del desodorante en crema, en roll-on o en spray es una tarea sencilla, tan solo hay que aplicar una pequeña porción del producto en la zona de las axilas cuando estén limpias y sin humedad.

¿Por qué se usan los desodorantes?

El uso del desodorante no está indicado específicamente para el control del sudor ni para quitar el olor cuando está presente. Este producto crea una barrera protectora para que los gérmenes que se expanden con el sudor no hagan su proliferación.

Dichos gérmenes son los causantes de provocar el olor desagradable cuando existe un aumento de la sudoración. El sudor al estar en contacto con un ambiente húmedo y cálido está provocando esta sensación.

Hay padres que utilizan cremas desodorantes de forma casera. Utilizan ingredientes naturales como el té verde, vinagre, hierbabuena, menta, romero, salvia, árbol de té o bicarbonato de sodio. Para que sea mucho más maleable el producto se puede mezclar con algún tipo de aceite como el de coco.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)