Después de las 16 semanas de baja maternal…

Desarrollo en los bebés de 5 meses

La madre reciente necesita la baja de maternidad para recuperarse y para cuidar de su pequeño, se tratan de 16 semanas que quedan insuficientes porque una mujer que ha dado a luz necesita como mínimo 1 año para recuperarse mínimamente del embarazo, parto y para poder criar a su bebé recién nacido. Pero esta sociedad la obliga a incorporarse al trabajo a las 16 semanas de haber dado a luz.

Son 4 meses, cuatro meses que se pasan volando y que en muchas ocasiones cuando se pasan estas semanas la mujer sigue mal física y anímicamente como para ponerse a trabajar. El bebé la necesita más que nunca y la sociedad les obliga a separarse para que ella, después de 4 meses tenga que trabajar.

Un año. Se necesita un año para que una mujer se recupere en parte de lo que supone el parto. Esta sociedad pretende que las mujeres tengan hijos como si no transen y que trabajen como si no tuvieran niños. NO. Eso no es viable.

Así que cuando pasan las 16 semanas de la baja maternal, la mujer siente que está perdida, que no quiere volver a trabajar pero no por falta de ganas de hacerlo, si no porque aún tiene que recuperarse del todo, porque su cuerpo necesita volver a ser el que era, porque su mente y su vida ha cambiado para siempre, porque su bebé requiere de su calor y de su alimento, pero esta sociedad esto no lo entiende.

Es necesario que en lugar la alargar la baja de paternidad (que también está bien porque deben tener su derecho de disfrutar de su bebé recién nacido y de ayudar a la mujer recién parida), se alargue la baja de la maternidad puesto que la mujer es la que realmente debe recuperarse física y mentalmente.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Iris dijo

    Totalmente de acuerdo..