Destinos veraniegos para familias con niños pequeños

Si el niño todavía es pequeño la mayor parte del tiempo, e incluso la totalidad del verano, la pasa con sus padres.

Con la llegada del verano, es agradable poder disfrutar de días en familia, salir de la monotonía, descubrir y aprender de otros lugares. La diversión es un punto clave cuando se viaja con niños y en base a ellos hay que planificar las vacaciones. Conozcamos qué posibilidades de destinos hay para ir con niños pequeños.

En verano el niño puede estar un tiempo con sus abuelos, tíos o primos en su ciudad, pueblo, disfrutando del mar o la piscina. También es habitual que asista solo a algún campamento, no obstante, si todavía es pequeño la mayor parte del tiempo, incluso la totalidad del verano, la pasa con sus padres y familia directa. Existen ciertos lugares donde el niño y los padres pueden disfrutar, desconectar y pasar un rato agradable juntos.

Ciudades familiares para destinos veraniegos

Apartahotel Salamanca Suite Studios

En el centro de la ciudad de Salamanca, se localiza este apartahotel. Cuando padres o familiares viajan con niños, se les hace obsequio de un vale por un circuito. A través de diferentes pistas, los pequeños junto con sus padres podrán ir visitando lugares de la ciudad.

Más información aquí

Hotel Royal Son Bou Family Club, Menorca

Se trata de un complejo de apartamentos situado en Menorca. La zona es tranquila y está compuesta por todas las comodidades posibles para familias con niños pequeños, tiendas, restaurantes, zonas de ocio infantil y animación para niños hasta los 3 años…. Cuentan además con buffet infantil, servicio de guardería y cunas y tronas sin coste alguno.

Hay actividades infantiles como la minidisco, pintacaras, juegos musicales, excursiones en pony, visitas a una granja y mucho más.

Para más información, pincha aquí

Bonn, Alemania

Bonn, antigua capital alemana. La ciudad ofrece muchas actividades para niños. Es una ciudad tranquila y cálida. Existen zonas para el disfrute de los pequeños como el Parque de Recreo Rheinaue , Phantasialand, centros comerciales…. En el Museo Beethoven hay actividades dirigidas a los más pequeños. También se encuentra la fábrica de la mítica marca de ositos de gominola, Haribo. Desde 1936, cada otoño la fábrica organiza un evento donde los niños pueden ir y cambiar estos frutos por un producto de Haribo.

Para más información, pincha aquí

Parques de atracciones

Magikland, Portugal

En el norte de Portugal se encuentra Magikland, un parque de atracciones para niños hasta 10 años. Está compuesto por varias atracciones y piscinas para que los pequeños disfruten y se refresquen. Permite el acceso de comida al reciento y gracias a la cantidad de zonas verdes de las que dispone hace agradable los picnic.

Más información aquí

PortaventuraWorld, Tarragona

Es un parque temático, acuático y un conjunto de hoteles. El PortaventuraWorld Resort en Tarragona, está al servicio de familias con niños entre 2 y 12 años. Existen zonas temáticas, muchas atracciones y espectáculos, como de Cirque du Soleil, entre otros. Algunos de los hoteles para el huésped son el Hotel Mansión de Lucy, Hotel Caribe…

Para más información, pincha aquí

Disneyland o Walt Disney World, París y Orlando

Disneyland París, Francia o Walt Disney World Resort en Orlando, son otras de las apetecibles opciones para que los niños se cansen de tanto reír. París está más cerca para quienes no quieran implicarse en un viaje tan largo e intenso para un niño pequeño. Sin embargo Orlando, Florida, es un lugar repleto de atracciones y ocio para los niños. Hay ofertas de paquetes especiales y sus hoteles son pura magia y fantasía. Cualquiera de las posibilidades harán recordar la experiencia vivida a los niños para el resto de sus vidas.

Para más información sobre Disneyland París, pincha aquí 

Para más información sobre Walt Disney World Resort Orlando, pincha aquí

Parques naturales

En las Islas Cíes hay rutas sencillas para hacer senderismo, montar en bici, hacer picnic…

Bioparc, Valencia

Bioparc, situado en Valencia, logra acercar un poco a las familias a los paisajes africanos. Cuenta con muchas especies animales como leones, elefantes, cocodrilos…, especies amenazadas, para el deleite de los visitantes. Suelen realizar visitas escolares frecuentes. En el parque han nacido especies en peligro de extinción como gorilas o hienas. El parque dispone de restaurante, tiendas, zonas de ocio infantil… Bioparc tiene paquetes con hoteles para el hospedaje de sus visitantes.

Para más información, pincha aquí

Parques acuáticos

Marineland, Palma de Mallorca

Marineland en Palma de Mallorca, es un parque de atracciones con espectáculos de delfines, focas y leones marinos, que harán enloquecer y amar a los animales a los pequeños de la casa. También se pueden ver acuarios con tiburones, aves y más especies que no dejarán a nadie indiferente…

Para más información, pincha aquí

Seaworld, San Diego

Espectáculos interactivos, acuarios gigantes, morsas, pingüinos, osos polares… Nada se escapa en este parque de atracciones para cumplir los sueños de los niños que aman la naturaleza y la vida marina. Los visitantes pueden tocar las rayas, delfines y estrellas de mar, ver tiburones mientras recorren un túnel subterráneo, ballenas en sus espectáculos. Recientemente está a disposición de los visitantes la montaña rusa más larga y rápida de San Diego, entre otras atracciones, tiendas, restaurantes

Una de sus misiones más importantes es el rescate de especies, rehabilitación y retorno a su vida.

Para más información, pincha aquí

Balnearios

Caldea, Andorra

Caldea, es el spa termal más grande de Europa en Andorra. El LIKIDS, dentro de Caldea, es un spa termal para niños de 3 a 8 años, para aprender, pasárselo y sentirse bien. Consta de laguna central con jacuzzi, espacio para manicura, pedicura, sesiones de pintacaras, espacio fitness con yoga, playa suave con dunas (espacio sensorial)

Para más información, pincha aquí

A Toxa, Pontevedra

Ir a A Toxa, en Galicia, invita a  visitar su municipio, O Grove, restaurantes frente al mar con alta gastronomía, sobre todo en marisco fresco. Es típica la fiesta del marisco de O Grove. Para hospedarse están el Gran Hotel La Toja, Hotel Isla de La Toja o el Hotel Louxo La Toja. En su cartel de actividades se encuentra también cine al aire libre, cuentacuentos, pasear por el Paseo marítimo o hacer senderismo en su Parque forestal…, y muchas fiestas dedicadas a la gastronomía.

Para más información, pincha aquí

Ciudades con playa

Vigo, Galicia

Vigo, ciudad gallega, ideal para descubrir en familia e Islas Cíes es un paraíso que no se puede obviar. Puede hacerse senderismo, montar en bici, ya que hay rutas muy accesibles, encontrar la paz y el reláx en playas vírgenes… Hay zonas de picnic para comer o merendar. Merecen la pena las rutas de la costa como la Senda Azul o la playa de Samil, donde los niños pueden hacer uso de los toboganes y piscinas.

Para más información, pincha aquí

Alentejo, Portugal

Se sitúa en la costa y pone a disposición de curiosos, lugares tan hermosos como las Playas de Sao Torpes, Morgavel y Vale Figueiros. Una aldea con una playa tranquila para descansar es la de Porto Covo.  Quienes visiten el Alentejo, pueden alojarse en Naturarte, en el Parque Natural. Las actividades que se pueden hacer con niños son paseos al aire libre, montar a caballo o en bicicleta, meriendas en la sierra o a la orilla del río, pesca, visitar playas o gastronomía.

Para más información, pincha aquí

Para el hospedaje, pincha aquí

Cerdeña, Italia

Cerdeña reúne el requisito perfecto de playas de aguas poco profundas y cristalinas, para niños. Como destacadas están las playas de Costa Esmeralda y la zona de Palau, muy familiares y acogedoras. Es muy recomendable visitar el Casco antiguo de Alghero o Cagliari o la ciudad de Nora. El helado italiano es delicioso, por lo que los niños, y más con el calor de verano, no podrán dejar de pedirlos.

Para más información, pincha aquí

Campo

Existen casas rurales en plena naturaleza, con huertos y granjas, en las que quienes se hospedan, pueden colaborar.

Can Freginals en Llinars del Vallès, Barcelona

Can Freginals una casa rural, estilo masía catalana del siglo XVIII, en el Parque Natural del Montnegre y el Corredor, con capacidad para 20 personas, perfecta para ir con niños. Entre sus servicios dispone de cuna para bebés y servicio de canguro. En el exterior tiene jardín con mobiliario y piscina, para que el contacto con la naturaleza sea el mayor de los deleites.

Para más información, pincha aquí

Cámping y bungalows Zumaia, País Vasco

El cámping Zumaia se encuentra en Guipúzcoa. Quienes quieran veranear en él puede acceder y situarse en bungalows con capacidad hasta 6 personas. Tiene parque infantil y piscina. Pueden realizarse excursiones a las cuevas de Ekain, visitarse pueblos pesqueros, paisajes naturales,  granja-escuela de Sastarrain

Para más información, pincha aquí

Marjal Resorts, Alicante

Marjal Resorts Costa Blanca Camping & Resorts, en Alicante, invita al descanso en sus bungalows, piscina climatizada, piscinas tropicales, spa, miniclub para niños, con el personaje Marjalita, con el que poder bailar y hacer manualidades y juegos…, y mucha animación para toda la familia.

Para más información, pincha aquí

 


Categorías

Entretenimiento

Ana María Longo Silva nació en Bonn (Alemania) en 1984 y es hija de padres gallegos y emigrantes. Licenciada en Pedagogía en 2006 por la Universidad de Santiago de Compostela, también posee formación en coaching y liderazgo personal, psicología infantil, inteligencia emocional y trastornos emocionales. Colaboró en Woman Actitud, donde destaca el artículo “Vivir”, publicado en 2015. Entre 2007 y 2016, ha realizado trabajos esporádicos como cuidadora infantil y profesora particular, por lo que los niños han sido y son un referente en su vida. Amante del cine, la música y viajar, Mommy: amor en uso es su primer libro editado. Le sigue Mamá...: ¡Teta! Lactancia materna. Actualmente, reside en Palma de Mallorca. Está casada y es madre de una preciosa bebé, quien le ha despertado el deseo y el valor para publicar. Actualmente también es redactora en la revista Bekia y colabora en el blog Madres Hoy, publicando sobre temas de maternidad, una temática que le fascina y a la que dedica el tiempo completo. Con su trabajo quiere apoyar y ayudar a madres primerizas y futuras madres. En cuanto a sus proyectos, tiene pendiente publicar un libro sobre el comportamiento humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.