Desventajas del chupete en los bebés

Desventajas del chupete

El chupete es el objeto que siempre siempre ha estado relacionado con el bebé. Ya sea para que se duerma, para que pare de llorar, juegue con él, desde que los pocos días de vida, ya forma parte de ella.

Sin embargo, hay varios mitos de que si es bueno o no el chupete para un bebé, sin duda alguna hay muchas diferencias, por tanto, con este artículo os mostramos algunas desventajas que puede ocasionar el chupete en el bebé.

Desventajas del chupete

Los bebés nacen con un reflejo de succión natural para poder alimentarse. Con él, el bebé succiona rápidamente el seno de la madre y puede alimentarse correctamente. Sin embargo, con el uso del chupete, este reflejo sigue continuando, y lógicamente, el chupete no se asemeja en exactitud al pezón de la madre, por lo que en muchas ocasiones, éste no se alimenta bien porque se acostumbra al chupete, por tanto, los padres desisten y pasan a la leche artificial.

Desventajas del chupete

Por otra parte, y esto seguro que os suena, el chupete ocasiona maloclusiones dentales, sobre todo si se alarga el uso de este hasta más de los 3 años. Por lo que necesitará un tratamiento odontopediatra para quitar las posibles caries y a las deformaciones.

En definitiva, los médicos recomiendan suprimir el uso del chupeta hacia el año de edad y no proporcionárselo antes de los 15 días de vida.

Más información – Chupete natural presionando el paladar con el dedo meñique

Fuente – Mujer terra


Categorías

Consejos, Cuidados

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *