Día de Internet: Enseña un comportamiento online apropiado

nena mirando internet en el ordenador

En el Día de Internet merece la pena recordar que los tiempos han cambiado y que la comunicación es cada vez más virtual entre los adolescentes y las personas. Si bien es cierto que la comunicación cara a cara no se puede suplir por nada, los adolescentes y jóvenes cada vez se comunican más a través de sus dispositivos móviles.

Por este motivo resulta crucial que los padres enseñen a comportarse a sus hijos a través de Internet… Porque es necesario enseñar buenos modales tanto en el mundo físico como en el virtual.

Contar el tiempo ante la pantalla

Esto les ayudará a protegerse a sí mismo en Internet.  Muy pocos de nosotros, especialmente los niños, somos conscientes de cuánto tiempo pasamos mirando la pantalla de nuestro teléfono. Controlar el tiempo en pantalla es una buena manera de ayudar a los niños (y a los adultos) a desarrollar un equilibrio más saludable entre el tiempo dedicado a interactuar con su teléfono y la interacción de la vida real con familiares y amigos.

Asegúrate de que el teléfono esté protegido

Si enseñamos a nuestros hijos que su comportamiento en Internet es el mismo que el comportamiento público, debemos asegurarnos de que comprendan la importancia de protegerse a sí mismos.

El simple hecho de asegurarse de que su teléfono esté protegido por contraseña y de instalar una aplicación confiable de malware ayudará a garantizar que nadie más pueda acceder a sus cuentas de redes sociales, o cualquier otra información personal, a través de su teléfono.

En muchos sentidos, enseñar a nuestros hijos sobre la seguridad en Internert y con el teléfono debe estar tan arraigado como enseñándoles cómo cruzar una calle de manera segura; es simplemente parte de ser padres en una era digital.

No mandes mensajes de texto cuando no toca

Este realmente debería ser obvio a estas alturas, pero siempre vale la pena repetirlo. La mejor manera de asegurarse de que sus hijos nunca piensen que está bien “enviar solo un mensaje de texto” mientras conduce (por ejemplo una moto) es simplemente no hacerlo tú mismo, y asegurarse de que estén conscientes de cuán altos son los riesgos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.