Día de la lucha contra el cáncer infantil

Hoy, 15 de febrero, fue instituído como el Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil. Es por eso que verás noticias sobre este tema en todos los medios de comunicación. Incluso, muchos famosos del mundo grabaron spot televisivos o campañas gráficas para apoyar esta lucha.

En la imagen vemos al delantero argentino Lionel Messi donando su tiempo para la campaña del Día internacional del cáncer infantil. La propuesta es salir a la calle vestidos de blanco para que todo el mundo se entere de esta propuesta que intenta ayudar a los niños que padecen esta enfermedad.

Afortunadamente, muchos tipos de cáncer infantil pueden curarse, sin embargo, tanto los niños como los padres deben soportar un largo tratamiento. Actualmente se lucha por humanizar las salas de oncología y decorarlas con motivos infantiles como también permitir que ingresen payasos. También se busca que los adolescentes con cáncer tengan un lugar propio de internación, ya la mayoría de las veces deben ser internados en salas de niños o de adultos, sin estar con chicos de su edad.

Sitio web Fundación Leo Messi


Categorías

Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *