Día Internacional de la Internet segura

internet en casa

Hoy es el Día Internacional de la Internet segura y es buena idea que hables de ello con tus hijos para que entiendan la importancia que hay en una navegación segura. Cuando vamos por la calle evitamos hablar con extraños o entrar en lugares que nos proporcionen desconfianza… pues con Internet pasa exactamente igual. 

Internet es una herramienta altamente útil para todas las edades y que sin duda nos aporta grandes beneficios a nivel académico, personal y profesional… pero siempre y cuando se sepa utilizar correctamente y exista una navegación segura por parte de toda la familia.

En el hogar será necesario hablar con los niños desde el momento que tienen acceso a Internet para que sepan que se debe tener cuidado en el manejo de las nuevas tecnologías que tienen acceso a la red. Lo ideal es que en casa el uso del ordenador, de las tablet o de cualquier dispositivo con acceso a Internet se haga en un lugar donde estén todos los miembros de la familia, como por ejemplo el salón.

Así si los hijos tienen dudas de si deben acceder a un lugar específico o qué deben hacer para continuar una navegación segura, tendrán a los padres para poder realizarles las dudas que sean necesario. Pero sobre todo habrá que seguir unos consejos básicos y muy importantes:

  • No poner datos personales en ningún portal de Internet.
  • Mantener las redes sociales siempre lo más restringido posible, únicamente para tener contacto con amigos (que se conozcan en persona).
  • No aceptar mensajes de desconocidos.
  • Tener el software del ordenador actualizado en todo momento.
  • Tener un sistema antivirus que proteja el dispositivo de posibles amenazas.
  • Si se quiere comprar algo por Internet es mejor hacerlo en lugares que tengan una buena reputación y que sean conocidos y de confianza.

¿Qué más consejos crees que son importantes compartir en familia para una navegación segura en Internet?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *