Día de playa con niños: que no se te olvide nada

amor como enseñanza

Cuando llegan las vacaciones de verano los días de calor están a la orden del día. No es fácil soportar las olas de calor propias de los períodos estivales, por eso muchas familias optan por ir a la playa con los niños. Además de pasar un día agradable en la orilla del mar, los niños lo pasan fenomenal en la arena, en el agua y disfrutando de todo lo que este lugar tiene.

Para ir a la playa es necesario tener en cuenta algunas cosas para poder disfrutarla realmente. Un día de playa con niños pequeños no siempre es divertido si no se prepara todo antes. Si es la primera vez que vas a la playa en verano con niños pequeños, entonces será necesario que eches un vistazo a estos consejos para que no se te olvide nada y sea un gran día para todos. 

Qué no se te debe olvidar para un día de playa con niños

La protección solar

Es necesario recordar que la protección solar debe ponerse primero en casa, antes de salir hacia la playa, así estaremos dando tiempo a la crema a que haga efecto. Hay dos razones por las que es importante iniciar el proceso de protección solar dentro de casa: primero, porque así se absorbe bien antes de que los rayos solares den en la piel y segundo, porque así resulta menos tedioso poner la crema en la piel de los niños cuando tienen todo el cuerpo lleno de arena o de agua.  

¿Sabes identificar los síntomas de un ahogamiento? Así se actúa

Ropa de protección

En los niños pequeños (y no tan pequeños), no debe faltar la ropa ligera de protección para los días de playa. Esta ropa reducirá la cantidad de protector solar que necesitas y también, ayudará a que los rayos solares no penetren en la piel dañándola. También podrá proteger la piel de la irritación de otros elementos en la playa como la arena, por ejemplo. Una camiseta ligera, una gorra para que los rayos de sol no den en la cara (o un sombrero), gafas de sol homologadas… Son buenos ejemplos de ropa de protección.

Lleva tu propia sombra

Nunca vayas a la playa si no llevas tu propia sombra porque entonces la piel quemada está asegurada para todos los miembros de la familia. Puedes pensar en una tienda de campaña para la playa, una buena sombrilla para que os coloquéis debajo de ella y así refugiaros del calor o simplemente para estar más fresquitos… Incluso puedes combinar varios elementos de sombra como telas, tiendas de campaña de playa… Hay muchas opciones, escoge la que mejor vaya con vosotros y con vuestra forma de disfrutar de la playa.

Juguetes de arena

Para que los niños estén disfrutando de la playa es ideal llevar diferentes tipos de juguetes para que puedan estar entretenidos con la arena. Cubo, palas, rastrillos… Existen múltiples opciones para que los pequeños puedan jugar en la arena de la playa y además lo pasen en grande. No te preocupes porque se llenen de arena, ¡están jugando! Lo que importa sobre todo es que no se metan la arena en la boca. 

felicidad infantil

Polvos de talco

Habrá arena por todas partes, es lo más normal del mundo cuando se van con niños a la playa. Pero, ¿sabías que los polvos del talco sobre la piel con arena te ayudará a que la arena desaparezca rápidamente? Pruébalo. Te sorprenderás. Escoge un bote de polvos de talco que puedas llevar en tu bolsa de playa y así acabarás con las molestias de la arena en cualquier zona del cuerpo de tus hijos, ¡y del tuyo!

Nevera de playa

Las neveras de playa son una necesidad cuando se va a la playa con niños pequeños. Podrás meter agua fresca para que estén todo el tiempo bien hidratados y también refrigerios para cuando tengan un poco de hambre. Además, si la nevera de playa es cerrada podrás mantener tanto al agua como a los alimentos sin que estén llenos de arena. Agradecerás que el agua y los refrigerios estén bien fresquitos para disfrutar del día de playa con tus pequeños. 

Una pequeña piscina hinchable

Sobre todo si tienes niños pequeños esto es una necesidad para que disfruten del agua y combatan las altas temperaturas. Existen algunas piscinas hinchables de pequeño tamaño y que se llenan con aire que hará que tus hijos estén fresquitos sin necesidad de meterse dentro del mar. Por supuesto, aunque sea pequeña la piscina deberás extremar las precauciones de cuidado puesto que un bebé es capaz de ahogarse en tan solo 6 cm de agua.

Playa con niños

NO te lleves un libro para leer

Si vas con niños a la playa NO te lleves un libro para leer porque no tendrás la tranquilidad necesaria para disfrutar de la lectura y además, puedes ponerte nervioso/a si intentas concentrarte y no puedes porque tus hijos te reclaman. Además, es necesario que prestes atención a tus hijos a cada momento ya que aunque parezca un entorno seguro no lo es.

Bolsas de tela vacías

Las bolsas de tela se pueden doblar fácilmente y son muy importantes para llevar a la playa. Cuando llegue la hora de marcharos o durante el período de playa, podréis utilizarlas para guardar cualquier cosa que no quieras que esté en peligro de mancharse de arena o de agua. Por ejemplo, son ideales para guardar ropa, electrónica, pañales… Y otra bolsa de plástico será buena idea para guardar la ropa mojada como bañadores o toallas.

Estos son algunos elementos que no puedes olvidar si vas a la playa con niños. Así podréis disfrutar de un maravilloso día de entretenimiento al lado del mar. Podrás disfrutar con tus hijos y los niños disfrutarán también contigo. Recuerda que la sombra, bocadillos, refrigerios, la sombra, el protector solar, la ropa extra… Son indispensables, además y por supuesto, también accesorios para que los niños jueguen y se entretengan divirtiéndose en la arena. Sin lugar a dudas, este verano puede ser muy especial si disfrutáis de estupendos días de playa. ¿Ya lo estás preparando todo?


Categorías

Varios

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *