Diario de embarazo: Qué debes evitar

Diario de embarazo

Ayer veíamos algunas ideas con las que hacer un diario de embarazo interesante y que nos gustase volver a leer, compartirlo con los hijos, etc. Hoy vamos a darte algunas recomendaciones sobre lo que no debes incluir en este diario, sobre todo teniendo en cuenta que luego es posible que a tus hijos les guste leerlo o incluso a otros miembros de la familia como tu pareja, por ejemplo.

Al comenzar un diario de embarazo lo primero que debemos de tener en cuenta es que es algo que luego posiblemente sea compartido, por lo que es recomendable evitar ciertas cosas. Incluso si no lo compartes te puede resultar desagradable encontrarte con cosas que en su momento escribiste porque necesitabas desahogarte, pero de las que luego te arrepientes. Estos detalles a evitar pueden ser:

  • Escribir críticas o narraciones de momentos que no son agradables de recordar. Por ejemplo, si has discutido con tu pareja, si no te ha gustado la reacción de X persona al anunciarle el embarazo, etc. No te gustará volver a leer esto más adelante y, si lo lee alguna otra persona podría darte incluso problemas. Otra cosa muy diferente es escribir que te encuentras de mal humor posiblemente a causa del cambio hormonal, que te levantaste con náuseas o cosas por el estilo. Tampoco son cosas agradables, pero ayudan a reconocer tu gran esfuerzo por ser madre.
  • Si decides hacerte fotos mes a mes para observar cómo cambia tu vientre evita que sean desnuda, es decir, el vientre fuera vale, pero intenta que no se te vean los pechos por ejemplo. Cuando tus hijos sean pequeños puede no ser un problema, pero quizá te incomode que vean esas fotos cuando sean más grandecitos.
  • Evita escribir en cualquier parte. Es preferible que te busques una libreta o un portabloc que puedas personalizar a tu estilo creándole una portada con título, algún dibujito, etc. Otra opción es escribir a ordenador, imprimir e ir recopilando. Todo depende de cómo desees personalizarlo, de lo que te resulte más cómodo para escribir y del tiempo o recursos de los que dispongas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *