Dibujar mandalas con los niños

mandala

Desde niños, casi desde bebés, los niños se sienten atraídos por las mandalas, llenas de colores con colores circulares son ideales para captar su atención.

Ya con un poquito más de tiempo, como desde los 24 meses, nos podemos sentar  a jugar a dibujar y pintar mándalas.  De seguro que cuando son más pequeños es más complicado, pero de a poco irán adquiriendo el hábito de pintar o dibujar.

El pintar mandalas con los niños, no solo conecta más a los padres con los pequeños, si no que genera ciertas habilidades en el bebé que te sorprendería:

–          Uno de los puntos más importantes es que potencia la concentración, esto también sirve para los adultos, ya que estimula el hemisferio creativo del cerebro

–          Los niños se comienzan a familiarizar con elementos que luego usaran en la escuela, como por ejemplo el reconocimiento de formas geométricas.

–          Es ideal para niños hiperactivos, ya que las mandalas relajan de forma natural. Esto también es genial para los niños que no pueden dormir o lo hacen en horarios  que no deberían.

–          Ayudan a generar conciencia de la autodisciplina, y la precisión, favoreciendo al surgimiento de distintas habilidades.

Dibujar mandalas con niños una actividad que puede volverse en una sana costumbre con el paso del tiempo. Ten en cuenta, que en internet hay varios sitios que ofrecen mandalas, listas para imprimir y ser pintadas por los niños.

Mas información –Pintar las paredes sin problema

Fuente – Free mandala


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *