Dibujos animados de los años 90

Dibujos animados de los años 90

Si te gusta hacer un pequeño recordatorio de los años 90 siempre podemos observar un poco de historia con aquellos dibujos animados que marcaron historia en esos años. A muchos lectores os recodarán a vuestra infancia y a otros a esas series que veían los más pequeños de la casa.

Si eres quien veía dibujos animados en esa década probablemente recuerdes y hayas visto casi todas y otras seguramente serían tus preferidas. Presta atención a toda la galería de series que puedes observar, pues seguramente te sorprenda recordar alguna que ya se te había olvidado.

Dibujos animados de los años 90

Gárgolas

Dibujos animados de los años 90

Esta serie estadounidense comenzó en 1994 y fue de las más queridas y con gran éxito. Tal vez recuerdes los dibujos animados de la 2 de TVE al medio día, dónde un grupo de gárgolas lideradas por Goliath deben luchar por adaptarse y esconderse de un mundo nuevo, dónde tendrán que protegerse de los enemigos para tener un digno hogar.

Futurama

Dibujos animados de los años 90

Esta serie comenzó a emitirse en 1999, pero no podemos olvidarnos de esta segunda creación del creador de los Simpsons. Sus famosos personajes como el profesor Fransworth, el repartidor de pizzas Fry, el robot Bender, la cíclope Leela y la langosta Zoidberg crearán una serie de divertidas aventuras ambientadas en otra galaxia, haciendo repartos para Planet Express.

Shin-chan

Shin-chan

Comienza su visualización en 1992 basada en una serie de manga (historietas japonesas) centrada únicamente en la vida de Shin-chan, un niño de 5 años muy inteligente, ingenioso pero bastante travieso. No podemos olvidar un montón de tardes con sus divertidas peripecias con su familia Nohara, Shinnosuke, Hiroshi, Nevado y Misae.

Dragon Ball

dragon ball

No podemos olvidarnos de esta serie que ha encandilado a muchos niños por los superpoderes y fuerza de Son Goku y Vegetta. Su primera emisión fue en 1984 aunque se siguieron haciendo capítulos hasta 1995. Goku un guerreo saiyajin con superpoderes debe proteger la Tierra de otros seres que quieren venir a conquistar y exterminar la humanidad. No nos podemos olvidar de otros personajes como Bulma, Son Gohan, Krilin, Piccolo, Mr. Satán, Kame Senin y Célula.

Las tres mellizas

las tres mellizas

Es una serie española creada en 1997 que nos recuerda a esas mañanas junto con el desayuno. Las tres mellizas Ana, Elena y Teresa son unas niñas muy curiosas, pero a la vez algo traviesas. Cada vez que cometen alguna travesura son castigadas por la Bruja Aburrida y las transporta a diversos cuentos para que puedan volver a revivir los mismos sucesos para que aprendan.

Los Fruitis

los fruitis

Es otra serie de animación española emitida en 1990 que tuvo una trama que encandiló por sus valores a los más pequeños. Trata de una niña que vive en una isla volcánica rodeada de frutas y verduras animadas y que la acompañan en sus aventuras. Podemos acordarnos de personajes como Kumba, su protagonista, de Mochilo, Pincho y Gazpacho.

Rugrats, aventura en pañales

Dibujos animados de los años 90

Esta serie tiene muchos años de locas aventuras y jaleos dentro de las peripecias de una casa, al mando de niños en pañales. Su trama no nos aparta de todas aquellas travesuras que vivíamos cuando éramos pequeños y están representados en sus personajes como Tommy, Chuckie, Angelica, Phil y Lil siempre con ganas de jarana.

Spider-Man: la serie animada

Dibujos animados de los años 90

La sinopsis de esta serie ya la conocemos todos por su increíble protagonista Spider-Man, un superhéroe creado por Marvel Comics y el superhéroe preferido por muchos niños. Su primera entrega fue emitida en 1994 y no podemos olvidar a su personaje principal Peter Parker, un estudiante con superpoderes adquiridos por la picadura de una araña. Durante su trama luchará constantemente con famosos villanos como el Dr. Curt Connors convertido en lagarto, el Doctor Octopus, Mysterio, Kraven, El Duende y la inolvidable y querida Mary Jane.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.