Dibujos animados para bebés: ¿cuáles puedo legir?

series para bebes

Parece algo poco recurrente que los bebés puedan ver la tele, pero el hecho es que sí,. No obstante, podemos encontrar en el mercado televisivo infinidad de dibujos animados creados para los más pequeños. Pero este tipo de audio visión rompe fronteras y ya trasvasa el hecho de poder verlos a través de otros dispositivos con pantalla, como teléfonos o tablets.

Bajo las recomendaciones que se pueden barajar, es aconsejable no dejar a los menores de 18 meses que pasen mucho tiempo delante de las pantallas. Aunque entendemos que es un gran entretenimiento para ellos, sólo podemos decir que aunque solucione grandes momentos de frustración para ellos y tranquilidad para nosotros, su sólo uso tiene que estar limitado por varias razones.

¿Qué dibujos para bebés podemos elegir?

Evidentemente, si existen este tipo de dibujos es porque realmente se han diseñado para que los bebés puedan aprender algún tipo de estímulos con sus colores, música, formas, sonidos o idiomas. No es perjudicial si pueden si pueden ser vistos en pequeñas dosis y controlando su tiempo.

En plataformas como Youtube existen infinidad de videos con temas de diversa índole. Un bebé será atraído por la música y los colores y después si tiene algún tema didáctico para potenciar su aprendizaje no estaría demás.

Vídeos para que aprendan los sonidos de su entorno: Es una buena elección si dentro de la música les enseñan a conocer los animales y los sonidos que emiten.

 

Otros vídeos muy estimulantes y relajantes son los que emiten sonidos de la naturaleza. Con una música suave e imágenes con color y movimiento aseguran que activan sus redes neuronales y activan su concentración.

Los vídeos con canciones infantiles también son muy divertidos y están llenos de formas, colores y animales para que ya empiecen a familiarizarse con su entorno.

Series televisivas cómo Barrio Sésamo siempre han sido cuidadas con todo tipo de detalles. Es una serie adaptada para todos los países y que todavía está de moda por sus contenidos didácticos. Su contenido abarca el trato familiar, las discapacidades, el tema racial con muchísimo cariño y sus personajes principales son muñecos o marionetas que cantan divertidas y pegadizas canciones.

serie barrio sesamo

Pocoyó es otro de los clásicos desde hace muchos años. Ha gustado a muchas generaciones ya que ofrece un tema muy sencillo de conocer juegos y valores, gracias a sus entrañables personajes. Se puede gratis por Youtube y abarca capítulos en inglés o en otros idiomas, con divertidas canciones.

pocoyo

Dora la Exploradora es seguida por varias generaciones de niños. Gusta a todas la edades y es una serie muy didáctica porque sus personajes incitan a participar a los espectadores a encontrar objetos y lugares. Tiene una forma lucrativa de hacer repetir numerosas palabras en inglés y con sus juegos hacer aprender de manera divertida este idioma.

Algunas recomendaciones

Es importante que tengamos en cuenta que los niños necesitan su espacio para moverse libremente y sienta lo que es explorar su entorno, e incluso no es malo que se aburran. Es por ello que hacerles pasar tiempo de frente de un dispositivo hará que les reste tiempo para hacer otro tipo de psicomotricidad, y por ello no es bueno que estén pendientes incondicionalmente de un dispositivo.

Hacer uso de visualizaciones antes de acostarse no es una buena idea, ya que la mente de los niños tienen que prepararse para su descanso. La luz blanca de estos dispositivos o su luminosidad hace que interfiera en su calidad de sueño. Hace que los niños tengan dificultades para dormir o no lleguen a descansar correctamente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.