Dibujos animados para niños: cuáles ver

Todos hemos sido niños y ver dibujos animados en la televisión era uno de los mayores entretenimientos que teníamos. Los dibujos animados adecuados van a reportar un gran número de beneficios en el ámbito cognitivo de los niños. Además de esto, ayudan a transmitir numerosos valores además de enriquecer su vocabulario y lenguaje.

Es importante en todo momento que los padres controlen lo que los peques ven en casa y que los dibujos animados sean lo apropiados para la edad que tienen. No pierdas detalle de algunos de los dibujos animados que pueden ver los más pequeños de la casa.

Simón

Se trata de una serie francesa que cuenta las aventuras del día a día de un conejo junto a su familia y amigos. Son unos dibujos animados que ayuda a transmitir buenos valores como la amistad, el amor o el cariño entre hermanos. Es perfecto para niños de entre 3 a 6 años de edad que busquen divertirse y sentirse identificados con la vida del personaje.

Payaso Plim Plim

En este caso la serie es argentina y está llena de valores que son  explicados a través de la música y del humor. El protagonista de la serie es un payaso de 6 años que siempre está dispuesto a echar una mano a sus amigos y resolver los diferentes problemas que se plantean. Esta serie de dibujos animados es perfecta a la hora de que los niños sepan que deben hacer para portarse bien y aprender una serie de hábitos adecuados.

Peppa Pig

Esta serie de dibujos animados es una de las más populares que existen a día de hoy y es raro el niño que no la ha visto. El humor está presente en todo momento junto con el hecho de enseñar buenos valores. La protagonista es una cerdita que vive peripecias de todo tipo junto a su familia y a sus amigos. Se trata de uno de los mejores dibujos animados que pueden ver tus hijos para divertirse y para aprender buenos hábitos.

Dibujos animados infantiles

Juan y Tolola

Se trata de una serie española que cuenta la relación que existe entre dos hermanos, Juan de doce años y Lola de 5 años. Gracias a estos dibujos animados, muchos niños se sentirán identificados con la relación que existe entre los hermanos. Son unos dibujos animados perfectos a la hora de enseñar a los pequeños diferentes comportamientos y conductas positivas que deben tener en casa.

Pocoyó

Otra de las series de dibujos animados que todo niño debe ver es Pocoyó. La serie cuenta las andanzas y las vivencias que tiene un niño de corta edad junto a sus simpáticos amigos, un elefante rosa y un pato. Es una serie ideal y perfecta para niños de corta edad y que estén empezando a explorar y a descubrir todo el mundo que les rodea.

Doctora de juguetes

Esta serie de dibujos animados es otra de las adecuadas y más recomendadas para tus hijos. Cuenta la historia de una niña que se dedica a arreglar juguetes de todo tipo. Gracias a estos dibujos animados, los niños dejan volar su imaginación y fantasía y se lo pasan en grande. Hay numerosos valores presentes en esta serie como es el caso de la amistad, la generosidad o el amor por hacer el bien.

Por desgracia, a día de hoy los niños pasan demasiado tiempo frente a la pantalla de un móvil o una Tablet. Las cosas han cambiado mucho desde hace años  y las nuevas tecnologías han provocado que los dibujos animados se vean relegados a un segundo plano. Es labor por tanto de los padres el saber que dibujos animados son los adecuados para sus hijos. Como ya te hemos comentado más arriba, dichas series reportan numerosos beneficios a los más pequeños de la casa, sobre todo a nivel cognitivo. Es importante saber en todo momento cuáles son los dibujos animados que pueden ver y disfrutar los más pequeños de la casa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.