Dibujos navideños para colorear

dibujos-navidad

Cuando llega la Navidad a todos nos encanta disfrutar de las vacaciones y del tiempo con los niños en casa. Otra cosa que nos encanta a todos y que no podemos negar es decorar la casa para homenajear estas fiestas con los adornos navideños, como por ejemplo el árbol de Navidad, estrellas, nieve artificial, el Portal de Belén y todo lo que quieras poner en tu hogar para que el espíritu navideño esté presente en nuestras vidas.

Pero además de decorar la casa con adornos navideños, lo que realmente es precioso hacer por Navidad, es decorar el hogar con los dibujos coloreados por nuestros hijos. En estas fechas, una actividad típica que nos encanta tanto a padres como a hijos es colorear dibujos navideños. A los niños les encanta dibujar, colorear e incluso recortar aquellas figuras que han pintado para pegarlas en cartulinas de colores o añadirles purpurinas o algodones para crear el efecto de nieve, ¡las opciones son infinitas!

Colorear dibujos navideños en época de Navidad es una idea excelente para pasar un bonito rato con tus hijos, y así después poder decorar el hogar con las obras de arte de vuestros pequeños. Pero si no sabes buscar por Internet buenos dibujos navideños, no te preocupes porque a continuación te voy a dejar una selección de los mejores dibujos navideños para colorear con vuestros hijos en Navidad, ¡sólo tienes que imprimir y listo!

Dibujos de Papá Nöel

papa-noel

Papá Nöel, Santa Claus, San Nicolás… son algunos nombres con los cuales se conoce universalmente al personaje navideño. El mito actual cuenta que Papá Nöel vivía en el Polo Norte junto con la Señora Claus y una gran cantidad de duendes navideños que le ayudan a la fabricación de los juguetes y otros regalos que le piden los niños a través de las cartas.

Pero el origen de Papá Noel está en la mesa de debate, pero desde el ámbito cristiano y desde los grupos nacionalistas, se puede creer que es un producto comercial al servicio del consumo.

A continuación te dejo una estupenda galería de imágenes para que puedas imprimir fabulosos dibujos de Papá Nöel para que los puedas pintar con tus hijos y decorar tu hogar.

Los amigos de Papá Noël

Papá Noël también se ha convertido en un símbolo en nuestra cultura en Navidad, por lo que no te pueden faltar los dibujos navideños para colorear que tenga que ver con Papá Noël, los duendes, la señora Claus, los regalos, los renos, etc.

 

Dibujos familiares

Los dibujos familiares también son una opción excelente para colorear en Navidad, porque nos recuerdan lo importante que es la familia durante todo el año y no sólo en unas fechas en concreto. Así los niños empezarán a comprender la importancia del vínculo familiar y de todo lo que eso conlleva.

Dibujos de árboles

Por supuesto, cuando llega la Navidad lo que no puede faltar son los dibujos para colorear de árboles, abetos, pinos y todo lo que para ti y tu familia tenga que ver con la Navidad. Los árboles son una tradición que a todos nos gusta poner en casa con el abeto de Navidad. Algunos adornarán el árbol de Navidad de plástico, otros lo harán con un árbol de verdad (algo que sólo recomiendo si durante el resto del año el árbol va  a recibir los cuidados que necesita para poder sobrevivir como se merece), y otros preferirán utilizar pegatinas o vinilos decorativos para poder tener el hogar decorado con árboles de Navidad (sobre todo aquellas personas que vivan en hogares muy pequeños).

Pero, ¿qué te parecería decorar tu hogar con dibujos navideños de árboles coloreados por tus hijos? Sería una forma excelente de decorar vuestro hogar por estas fechas y además tus hijos se sentirán muy bien porque lo harás con sus propios dibujos coloreados.

Estrellas fugaces

Las estrellas fugaces son un símbolo por excelencia de estas fechas tan señaladas como son la Navidad. Además a todas las personas nos encanta su simbolismo porque, ¿quién no enseña a un niño a pedir un deseo si ve una estrella fugaz en el cielo? Por si fuera poco, la historia cuenta que fue una estrella quien hizo de guía a los Reyes Magos de Oriente para poder llegar al Portal de Belén a recibir al niño Jesús. ¡Es una idea excelente colorear estos dibujos para adornar nuestros hogares en Navidad!

Bolas de Navidad, palos de caramelo…

También existen otros dibujos navideños que son excelentes opciones para tener como dibujos a colorear, me refiero a cualquier dibujo que tenga que ver con la decoración de Navidad, como las bolas navideñas, los palos de caramelo, los calcetines navideños que se cuelgan en las chimeneas… todos son buenas opciones para que los niños puedan escoger el que más le guste y así lo coloreen para decorar vuestro hogar, o la clase en la escuela o tu despacho para poder recordar a tu hijo cada día en estas fechas tan especiales.

Tarjetas de Navidad

¿Qué es una Navidad sin unas tarjetas que poder regalar a los seres queridos y a todas aquellas personas que realmente se quieren y se desean buenos deseos para todo el año? Las tarjetas de Navidad son muy importantes para muchas personas porque se transmiten muchos buenos deseos entre unas personas y otras.

Por eso hay que realizar una buena búsqueda para poder encontrar las tarjetas perfectas para que a todos nuestros seres queridos les encanten. Pero claro, ¿qué mejor manera que desear una feliz Navidad que con una tarjeta coloreada por nuestros hijos? Esas son las tarjetas que realmente gustan porque se sienten más cerca que aquellas postales que ya están totalmente prediseñadas. Así que no te pierdas tampoco esta galería porque te encantará imprimirlas para que tus hijos las coloreen y tus seres queridos puedan disfrutarlas.

Pero recuerda que hacer una tarjeta navideña para colorear es mucho más sentimental y le gustará mucho más a la persona que reciba la tarjeta que si sólo te preocupas en comprarla. Colorearla es como enviar la tarjeta con un poco más de sentimiento, ¿verdad?

¿Cuál de todas estas galerías de imágenes te gusta más para imprimir y colorear? ¿Piensas que quedará bien en la decoración de tu hogar? ¿Crees que ha faltado algún dibujo en concreto?


Escribe un comentario