Dieta antiestrías, alimentos que te ayudan a prevenirlas

Alimentos antiestrías

Es muy común que a las mujeres nos salgan indeseadas estrías generalmente en los senos, glúteos, caderas, abdomen, piernas e incluso en los brazos. Si las tratamos a tiempo pueden desaparecer pero, ¿Por qué arriesgarse?, ¿No dicen que es mejor prevenir que curar?. ¡Pues vamos a prevenirlas!.

Las estrías aparecen cuando falta colágeno en la piel, este elemento hace que la piel sea más elástica y se adapte mejor a cambios bruscos de peso y al embarazo. Aunque estos nos son los únicos motivos por los que aparecen, también pueden salir por falta de hidratación o una mala alimentación. Afortunadamente existen alimentos que nos ayudan a prevenir las estrías y hoy vamos a conocerlos.

  • El germen de trigo: Por su alto contenido en vitamina E y silicio, que ayuda a restaurar la piel y a mantenerla joven.
  • Verduras de hoja verde: Como espinacas, lechuga o acelgas. Todas contienen luteína, una sustancia que protege la piel.
  • Frutas con alto contenido en agua: Como la sandía, los duraznos o las uvas, ya que te ayudarán a mantenerte hidratada.
  • Aguacate: Es rico en ácidos grasos que ayudarán a mantener tu piel bien nutrida.
  • Aloe vera: El aloe vera tiene numerosas propiedades, es cicatrizante, elimina manchas e incluso facilita la digestión. Informáte sobre cómo consumirlo y añádelo a tus batidos de fruta.

Consejos útiles

Además de incorporar estos alimentos en tu dieta no te olvides de seguir estos sencillos consejos:

  • No te rasques la piel, sobre todo si estás embarazada.
  • Evita los pantalones que sean demasiado estrechos al igual que la ropa interior demasiado ajustada.
  • Las estrías pueden aparecer también en etapas de crecimiento. No te sientas mal si tienes alguna que apareció cuando desarrollabas.
  • Si tus estrías están muy marcadas y no se eliminan con ningún tratamiento puedes acudir a un centro de belleza e informarte sobre cómo podrían ayudarte a deshacerte de ellas.

Más información – Soluciones a la acidez (ardor, agruras) del embarazo

Foto –Ecocistella


Categorías

Embarazo

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *