Diferencia entre niños y niñas

Diferencia entre niños y niñas

Los bebés no se diferencian entre ser niño o niña, simplemente a la hora de cambiar el pañal, sin embargo, conforme se van desarrollando y ejerciendo su movimiento, van desarrollando su propia autonomía, preferencias… es ahí cuando se nota el sexo en diferencia. Esto ocurre a partir de los siete meses de edad.

En la forma de ser no interviene el sexo, aunque si influye por las características físicas, ya que estas hacen que se actúe de forma diferente debido a las distintas  hormonas que existen entre un sexo y otro.

Un niño es más impulsivo, ejerce más movimiento, no tiene demasiada paciencia y perseverancia para conseguir lo que quiere, emplea antes la fuerza y se entretiene mucho menos, pues su atención hacia las cosas es menor.

Las niñas son más observadoras, reflexionan más ante las situaciones, antes de actuar piensan y tienen más paciencia y perseverancia. Invierten más tiempo en realizar actividades, por lo tanto, su curiosidad se desarrolla más. Los dos sexos son curiosos, pero las niñas son todavía más.

Los niños son menos temerosos ante las situaciones, pues son más intrépidos, más impulsivos, se separan más de los padres con tal de explorar, suben, trepan, se meten por agujeros….

Las niñas hablan mucho más que los niños, de hecho comienzan a hacerlo antes. Esto se debe a que al ser más tranquilas, escuchan mucho más y son más receptivas, sin embargo, los niños, al estar ocupados en otras distracciones, el hablar ocupa otro lugar en su vida.

Mas información – Trucos para saber el sexo del bebé

Fuente – Web del bebé


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *