Diferencias del embarazo múltiple

Diferencias del embarazo múltipleCada vez que buscas algo sobre el embarazo la mayoría de la información que encuentras trata sobre embarazos de un solo bebé, pero ¿qué pasa con los múltiples?. Cuando un embarazo es múltiple hay ciertas cosas que cambian ligeramente, es posible que lo que hayas leído para un embarazo único no encaje del todo contigo que esperas a varios, y hace que te surjan infinitas dudas. Vamos a conocer algunas pequeñas diferencias de los embarazos múltiples.

  • El cansancio

Cuando se trata de un embarazo de más de un bebé, el vientre crece más y, por tanto, es más pesado. Alrededor de los 6 meses de embarazo podrás sentir practicamente el mismo peso y cansancio que una mujer embarazada de un solo bebé a los 9 meses. Esto significa que no deberás hacer grandes esfuerzos para evitar que tus futuros bebés nazcan prematuros (o demasiado prematuros).

Si tu médico no te lo ha indicado no será necesario que mantengas reposo absoluto, pero sí deberás adoptar un modo de vida tranquilo, evitar coger demasiado peso y buscar ayuda para hacer las cosas de casa. Tu cuerpo te lo agradecerá y tus bebés también.

  • Más ecografías

En un embarazo múltiple se hacen más ecografías, alrededor de una cada 15 días. Esto se hace para detectar cualquier posible anomalía tan pronto como sea posible. Además es un ventaja más para ti, que estarás ansiosa por ver cómo tus pequeños crecen.

  • La elección del hospital

Respecto al hospital, es preferible que te informes sobre cuál es el nivel de cuidados neonatales de los que disponen. No todos los hospitales se hacen cargo de bebés nacidos antes de “X” semanas y en un embarazo múltiple es mayor el riesgo de que nazcan prematuros. Si querías tener a tus bebés en casa en lugar de en el hospital es mejor que olvides esa idea: un parto múltiple requiere un médico y una matrona, incluso si se trata de un parto natural.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *