Diferencias entre gemelos y mellizos

mellizosLlegar a ser padres es una de las experiencias más enriquecedoras y hermosas que puede pasarle a una pareja pero, ¿te imaginas ser padre de dos o más niños, a la vez?

De un embarazo múltiple pueden salir dos o más hermanitos, que pueden ser gemelos o mellizos… ¿pero sabes cuál es la diferencia?

Son gemelos aquellos individuos que comparten el útero en un mismo embarazo. Los gemelos se generan por la división espontánea de un embrión único, generado a partir de un solo ovulo. Pueden tener una sola placenta o dos diferentes y compartir una sola bolsa o tener cada uno la suya. Siempre son del mismo sexo y son idénticos. En cambio, los mellizos provienen de dos óvulos diferentes, tienen dos placentas y dos bolsas. Los bebés pueden ser o no del mismo sexo.

Cuando se trata de un embarazo múltiple, es muy común que no se llegue a las semanas de gestación de un embarazo simple, ya que suele adelantarse el parto en la semana 37, tres antes de lo normal.

Cuando se trata de un embarazo múltiple, ya sea de gemelos o de mellizos o más bebes, la madre debe extremar los cuidados, ya que aumenta el riesgo de complicaciones y también de molestias típicas del embarazo como la acidez de estomago, el estreñimiento, varices, entre otros.

La posibilidad de tener un embarazo múltiple dependerá de factores hereditarios, ya que es transmitido por la madre, generalmente cada dos generaciones y al azar. Las técnicas de reproducción asistida y los tratamientos de fertilidad también están estrechamente relacionados con los embarazos múltiples.


Categorías

Consejos

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *